La tenista bielorrusa sigue mostrando un nivel sobresaliente en este torneo y vence a la joven checa por un resultado de 6-3, 6-2 en poco más de una hora.
Resultados WTA Open Australia 2024
Aryna Sabalenka a tercera ronda en Australia
La primera jornada de la segunda ronda de este Australian Open brindaba a escena a una de las máximas favoritas para el torneo y número dos del mundo. Aryna Sabalenka llegaba tras una dominante actuación en la primera ronda que mostró el altísimo nivel al que venía jugando y todo hacía indicar que este encuentro sería parecido. Brenda Fruhvirtova llegaba al cuadro final tras vencer tres partidos de previa y derrotar a Bogdan en primera ronda, por lo que estaba más cansada. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que Aryna partía como favorita clara.
La bielorrusa comienza con todo
El encuentro comenzó sumido en la locura, con Sabalenka quebrando en el segundo juego para poner el 2-0 y Fruhvirtova recuperando de inmediato el ritmo para poner el 2-2. Tras esto, el parcial se tranquilizó y ambas mantenían sus servicios sin problemas y sin ceder opciones de rotura. Sin embargo, Aryna iba encontrando su juego con el paso de los minutos y comenzó a decantar la balanza de su lado hasta conseguir la rotura decisiva. Esto sucedió en el octavo juego, con la jugadora bielorrusa colocando el 5-3 a su favor tras aprovechar la segunda bola de break de la que dispuso en el juego. Finalmente, cerró la manga con su saque en la primera pelota de set de la que dispuso para poner el 6-3 en el marcador.
Arrasa en el segundo set
En cuanto a la segunda manga, tuvo un trascurso totalmente diferente al de la primera manga, con una dominadora clara del ritmo y del partido. Aryna aprovechó el impulso de ganar el primer set para quebrar en el primer juego del segundo parcial y comenzar con ventaja. Este golpe fue muy duro para la checa, que tenía ante sí una misión casi imposible tras tanto tiempo en pista estos días. Por si fuera poco, Sabalenka quebró de nuevo en el tercer juego para, tras consolidar la rotura con su saque, poner el 4-0. En ese momento, la bielorrusa quitó un poco el pie del acelerador y se dedicó a ganar sus servicios hasta llevarse el set. Con un 6-2 y tras una hora y ocho minutos, Aryna se clasificaba para la tercera ronda.
