Noticias WTA

Sabalenka: «Haré lo mejor que pueda para salir con el trofeo»

Sabalenka final wta brisbane 2024
Sabalenka festeja una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF.

Aryna Sabalenka consiguió meterse en la final del WTA Brisbane, luego de vencer a Victoria Azarenka en las semifinales y mostrando nuevamente un enorme nivel tenístico. 

Resultados WTA Brisbane 2024

Sabalenka en una nueva final

Aryna Sabalenka buscará un nuevo título en su carrera deportiva y una nueva corona en un lugar especial para ella: Australia. La bielorrusa comenzó el año de la mejor manera y en su lucha por defender los puntos conseguidos en 2023, ya se metió en su primera final WTA de la temporada. Jugará por el título en el WTA Brisbane ante nada más y nada menos que Elena Rybakina, con quien tuvo una gran rivalidad en 2023 y hasta definieron el título del Abierto de Australia. En la previa de la final, Sabalenka destacó que está lista para ser campeona y espera con ansias el comienzo del partido, según explicó a la web oficial del torneo de Brisbane.

Será la octava vez que Aryna Sabalenka y Elena Rybakina se enfrenten en el circuito. La primera vez fue en Wuhan, con victoria para la bielorrusa y la última fue en el WTA Finals, donde Sabalenka se llevó el triunfo. El historial está a favor de Sabalenka, con cinco victorias y dos para Rybakina. 

Felicidad por una nueva final

«Estoy super feliz de estar en la final. Haré lo mejor que pueda mañana para asegurarme de salir con el trofeo. Es un torneo increíble, un lugar increíble y aquí tengo un apoyo increíble«.

Elogio a Azarenka

«Creo que el nivel que mostró fue increíble. Toda la semana jugó a un nivel espectacular y esta noche fue igual«.

Previa de la final ante Rybakina

«Me encantan los partidos contra Elena. Siempre son partidos de gran calidad y muy igualados. Espero que mañana sea una gran batalla. Ya tengo muchas ganas de que comience el partido«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads