Crónicas WTA

Sólido primer paso: Sabalenka y un gran inicio en Cincinnati

Sabalenka Cocciaretto WTA Cincinnati
Sabalenka avanza en su debut en Cincinnati. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Aryna Sabalenka consigue una sólida victoria sobre la italiana Elisabetta Cocciaretto por la vía rápida (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La bielorrusa irá contra Elina Svitolina en la próxima rueda.

Cuadro WTA Cincinnati 2024

Sabalenka y un inicio muy prometedor

Primer partido para Aryna Sabalenka en este Cincinnati Open, un evento en el que quiere confirmar sus buenas sensaciones en las pistas duras antes de ir a disputar el US Open, donde defiende la final. La bielorrusa, tras bajarse de Wimbledon, alcanzó las semifinales de Washington y los cuartos de final de Toronto. Su rival era la italiana Elisabetta Cocciaretto, una jugadora más típica de la tierra batida, que en su debut logró superar a la estadounidense Robin Montgomery en tres parciales.

Primera manga para Aryna

La historia comenzaría con mucha contundencia por parte de Sabalenka, despejando algunas dudas después de las semanas previas, manteniéndose muy agresiva desde la devolución, ante una rival como Cocciaretto que prioriza la ubicación por sobre la potencia en su saque. Si bien la italiana lograba escapar de unas primeras cuatro bolas de break, luego no podría escapar al dominio de Aryna, que concretaba la rotura para ponerse 4-2 arriba y encaminar el set a su favor. Dominante con su propio saque para defender la ventaja, Sabalenka se llevó el primer set por 6-3.

La segunda sembrada cierra la faena

En el inicio del segundo parcial, Elisabetta tendría sus oportunidades de cambiar la tendencia, pero no podría capitalizar algunas de sus chances, y por el contrario, luego Aryna volvía a romper su saque para dominar por completo el resultado. Luego del tercer game, la italiana tendría que recibir atención del fisio ante algunas molestias. Si bien la jugadora italiana se mostraba con mucha resistencia, no podía poner demasiado para contrarrestar la potencia que imponía Sabalenka, sobre todo cuando se afirmaba de derecha.

En el 3-5, Cocciaretto salvaría dos puntos de partido para al menos obligar a que su rival saque una vez más para cerrar la historia. Tras esas primeras chances desperdiciadas, la bielorrusa sentenciaría su triunfo con un 6-4 final.

Ads