Crónicas WTA

Sabalenka no tiene dudas para avanzar en su debut en Madrid

Sabalenka no tiene dudas para avanzar en su debut en Madrid
Aryna Sabalenka debuta con éxito en La Caja Mágica. | Foto: Diego Souto - MMO.

2 min de lectura

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4, 6-3 tras 1h23m de juego en la segunda ronda del WTA Mutua Madrid Open. La No. 2 del mundo se enfrentará con la colombiana Camila Osorio en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. Su 2023 comenzó de gran manera ya que obtuvo el título del WTA 500 de Adelaida 1, se consagró en Australian Open, hizo cuartos en Dubái, final en Indian Wells, cuartos en Miami y final en Stuttgart.

Sorana Cirstea sigue dando pelea en el circuito, luego de muchos años de competencia y buenos resultados. En la temporada pasada no pudo levantar título, aunque alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Lyon, Istanbul y Birmingham. Su 2023 comenzó con segunda ronda en Adelaida 1, pasando la qualy en Adelaida 2, derrotas en Australian Open, Abu Dhabi y Doha, segunda ronda en Dubái, cuartos en Indian Wells y semifinales en Miami. En Madrid inició con un sólido triunfo sobre Lauren Davis.

La No. 2 del torneo avanza a paso firme

Aryna Sabalenka y Sorana Cirstea cruzaban miradas en la segunda rueda del WTA Mutua Madrid Open.

Temprano en el partido, la bielorrusa mostró sus armas para generar oportunidades y romper el saque. Después, el encuentro se puso más parejo, con la rumana tomando buenas decisiones y recuperando para llegar igualadas al sexto game. Tras ello, Cirstea siguió concentrada, atacando la tercera pelota y colocándose 4-3. No obstante, Sabalenka volvió a agarrar el mando del encuentro, gestionó cada punto con su potente derecha y un quiebre más le dio el 6-4 en 36 minutos.

El arranque de la segunda manga fue frenético, ya que luego de que ambas sostengan sin problemas, dieron facilidades a su rival con el saque para romperse en sendas oportunidades. De ese momento crucial, la No. 2 del mundo salió fortalecida, con pelotas pesadas al revés de su rival y encaminado su triunfo. A pesar de que Sorana no perdió el foco y siguió presionando, Sabalenka no tuvo inquietudes y sentenció el 6-4, 6-3 tras 1h23m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads