Elena Rybakina trabaja duro para debutar con la victoria en el WTA 500 de Abu Dhabi. La kazaja tuvo que batallar para derrotar a Volynets y avanzar.
Rybakina tiene un debut complicado en Abu Dhabi
Después de un intenso comienzo de año en Australia, el tenis femenino siguió su camino y las jugadoras más importantes del mundo arribaron a Abu Dhabi para disputar el segundo WTA 500 de la temporada. Elena Rybakina (5° WTA), que partió como máxima preclasificada, se enfrentó a Katie Volynets (68° WTA) en una primera ronda que le fue más exigente que lo esperado.
La estadounidense impone solidez y toma la delantera
En un comienzo intermitente, los quiebres se volvían moneda corriente desde el principio y Rybakina mostraba ciertas dificultades para mantener la coherencia dentro de la cancha. La kazaja por momentos jugaba sin criterio, lanzada desde el fondo de la cancha, buscaba las líneas y eso la llevaba a cometer errores groseros en momentos se sumo cuidado.
Volynets estaba jugando con mucho criterio y aprovechando cada error de la kazaja para tomar la ventaja en el score, la estadounidense jugaba una pelota a cada lado de la cancha y eso provoca que Elena no esté cómoda a la hora de impactar. Sorprendiendo a todos, Katie tomaba una ventaja de 5-1 en el marcador. Finalmente, a pesar de los intentos por mejorar Rybakina cedió por 2-6 el primer set.
Rybakina viene de abajo y se lleva el partido
Para la segunda manga, Rybakina seguía buscando en sus pelotas rápidas la salida del partido, si bien la kazaja no estaba del todo cómoda aún, los errores y aciertos de alternaban en su tenis y eso le permitía sostener su saque para imponer presión en la estadounidense. Volynets intentaba proponer con sus tiros, se animaba a variar las alturas, pero lo más importante es que contenía muy bien desde la línea de fondo.
Sin quiebres hasta el final del partido, la estadounidense se vio muy comprometida en el octavo juego cuando salvó cuatro oportunidades de quiebres y resistió para poner en 4-4 el marcador. Finalmente, la kazaja sacó su chapa de campeona y presionando constante consiguió cerrar por 6-4 el segundo parcial.
Dos sets le constó a Rybakina imponer lo propio, la kazaja encontró el timing de la pelota en el tercer parcial donde mostró una versión más parecida a lo que está acostumbrada a mostrar. Con más winner qué errores, Elena no tardó en colocarse 4-1 y ser dominante con sus tiros desde la línea de fondo. En el tramo final, las cosas se complicaron para la Elena pero supo concretar un nuevo quiebre sobre su rival para sellar la victoria por 6-4 en el tercer parcial.
Rybakina gets her title defense underway! 🥁
The defending champion battles through a tricky encounter to defeat Volynets 2-6, 6-4, 6-4!#MubadalaAbuDhabiOpen pic.twitter.com/ONUqVePzR4
— wta (@WTA) February 5, 2025