Crónicas WTA

Rybakina marcó una clara diferencia y se posiciona como la favorita en Wimbledon

Rybakina Svitolina Wimbledon 2024
Rybakina va por todo en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF
Rybakina marcó una clara diferencia y se posiciona como la favorita en Wimbledon
  1. Rybakina arrasa en los cuartos de Wimbledon

Elena Rybakina volvió a deslumbrar en la pista central de Wimbledon. La tenista kazaja mostró su mejor nivel para eliminar a la ucraniana Svitolina en sets corridos. Ahora irá contra la checa Krejcikova por el pase a la final.  

Resultados WTA Wimbledon 2024

Rybakina arrasa en los cuartos de Wimbledon

La kazaja Elena Rybakina (4°) se presentaba en la cancha central del All England para disputar los cuartos de final de Wimbledon. La cuarta sembrada del torneo ansiaba repetir lo hecho en el año 2022, donde logró adueñarse del título en la catedral del tenis. Para conseguir dicho objetivo, Rybakina tenía que ganar otros tres partidos, pero primero estaba obligada a doblegar a la ucraniana Elina Svitolina (21°). La tenista kazaja se quitó del camino a la rusa Kalinskaya tras un marcador de 6-3, 3-0 y retiro en la ronda anterior, consiguiendo el pase a los cuartos de final. A su vez, la ucraniana derrotó con contundencia a la china Wang con parciales de 6-2, 6-1 en los octavos de final. Rybakina se enfrentó en cuatro ocasiones ante Svitolina, la serie estaba igualada con dos triunfos por lado.

Elena exhibió toda su agresividad

La ucraniana arrancó bien plantada en el fondo para contener uno de los mejores servicios de la rama femenina, el saque de Rybakina. La kazaja se apresuró para cerrar los primeros puntos, cometiendo algunos fallos y cedió el servicio en el primer juego. En el siguiente game, la cuarta preclasificada tomó la lanza con decisión para sobrepasar a su oponente, igualando los dígitos rápidamente. Los latigazos de la kazaja complicaban a Svitolina, quien trataba de sacar su gran devolución, una de las mejores del circuito. Luego, Rybakina dominó los puntos con la derecha para generar espacios y selló un nuevo break a su favor, lo que le permitió servir para cerrar el set. Con el servicio a su beneficio, la kazaja plasmó un confortable 6-3 en el marcador para quedarse con el primer parcial.

La kazaja no le dio oportunidades a su rival

En el inicio de la segunda manga, Rybakina ratificó su dominio en la pista rompiendo el saque de su rival, había una clara diferencia de velocidad. La kazaja elevó la calidad de sus ejecuciones, tanto de revés como de derecha, para confirmar el quiebre y estirar la diferencia. Por su lado, Svitolina necesitaba sostener los siguientes turnos de saque para mantenerse cerca en los números, pero su oponente no la dejaba tomar la iniciativa de los puntos. Rybakina seguía castigando con su infalible derecha, desplazaba a la ucraniana de una punta a la otra y se apoderaba del juego. La ex campeona de Wimbledon se afirmó en la línea de atrás, bajó el centro de gravedad para conseguir golpes efectivos y firmó otro break. Posteriormente, la kazaja puso en juego su potente saque sellando el segundo set con un formidable 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads