Elena Rybakina defendía el título en el WTA 1000 de Roma y en la jornada del viernes debía hacer su debut en el torneo. Sin embargo, a última hora la tenista kazaja tomó la decisión de no salir a pista para comenzar su defensa del título.
Rybakina se baja de Roma
Durísima noticia para el cuadro femenino del WTA 1000 de Roma. La campeona defensora del torneo, Elena Rybakina, anunció que no podrá estar presente en su partido de segunda ronda. La tenista kazaja no se presentó en su partido, donde debía enfrentar a la rumana Irina-Camelia Begu. Debido a una enfermedad, según confirmó la organización del torneo italiano, Rybakina tomó la decisión de no presentarse en el partido y no podrá defender el título conseguido hace un año.
Rybakina ya había sufrido a la hora de defender el título en un torneo WTA 1000. Hace algunas semanas, en Indian Wells, la tenista kazaja no pudo defender la corona. Esta vez Rybakina tenía intenciones de salir a jugar, pero finalmente a último momento decidió no presentarse. Pensando en su lugar en Roland Garros y cuidándose físicamente Rybakina se saltó la defensa del título y habrá que esperar para conocer novedades sobre su futuro en la temporada.
Su reemplazo también se retira
El reemplazo de Elena Rybakina en el WTA 1000 de Roma, era la francesa Oceane Dodin. Dodin ingresaba al cuadro principal como Lucky Loser, metiéndose directamente en la segunda ronda. Allí se medía ante Begu, pero lamentablemente no pudo terminar su partido. La francesa estaba cayendo por 5-2 en el primer set y debido a una lesión, que no se dio a conocer, terminó retirándose del encuentro. Begu avanza así a la tercera ronda, donde se medirá ante Elise Mertens que venció en sets corridos a Katerina Siniakova en segunda ronda.
A few words from our reigning champ ❤️🩹#IBI24 pic.twitter.com/IjJ9gOQvLB
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 10, 2024