WTA

Siniakova se lleva el título en el WTA Portoroz

rybakina siniakova wta portoroz
Siniakova celebrando un triunfo | Foto: @wta

La checa ha remontado y se ha consagrado en Portoroz. Siniakova ha salido victoriosa en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles (6-7(4), 7-6(5), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA de Portoroz en Eslovenia enfrentaba a Siniakova contra Rybakina. La checa había cuajado un gran torneo y llegaba con mucha confianza a la final. Al otro lado Rybakina, que comenzó sufriendo pero ha mejorado sensaciones con el paso de los partidos. En el cara a cara seis enfrentamientos con cuatro victorias para la kazaja y dos para la checa. La favorita era Rybakina, aunque Siniakova es una jugadora que de estar inspirada puede derrotar a cualquiera.

Siniakova consigue la remontada

Rybakina salió muy acertada en su tenis agresivo y poderoso. En los primeros juegos no hubo color y es que la kazaja era la que dominaba claramente. A los pocos minutos el marcador estaba a su favor por un contundente 5-0. Siniakova siguió peleando y poco a poco se fue quitando los nervios y de repente después de salvar hasta cinco bolas de set en contra era capaz de devolver el parcial a su rival y poner el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. Después de la remontada de Siniakova la suerte no estuvo de su lado y Rybakina salió ilesa del susto para llevarse la primera manga por 7-4 en un bonito primer parcial.

El segundo parcial parecía decantarse para Rybakina cuando consiguió un break que le mandaba hasta el 4-3 y se quedaba a dos juegos de la victoria. Siniakova reaccionó de la mejor manera y con un contrabreak volvía a poner las tablas. Finalmente se fueron otra vez a la muerte súbita. Esta vez en el tie break Siniakova fue mejor y por  7-5 acababa forzando el parcial definitivo.

El último set fue muy parejo y tras un break por cada lado se fueron hasta el 4-4. Los pequeños detalles iban a marcar el devenir del encuentro y fue Siniakova a la que quebró en el noveno juego para luego con su servicio acabar certificando la remontada y el título en Portoroz.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario