Crónicas WTA

Rybakina empieza `on fire´ en Abu Dhabi

rybakina pliskova abu dhabi
Rybakina en torneo de Abu Dhabi | Foto: Mubadala Abu Dhabi Open

La kazaja ha superado el debut fácilmente. Rybakina ha sido superior a Karolina Pliskova y por 6-4, 6-2 logra la primera victoria en el torneo para alcanzar los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elena Rybakina afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Abu Dhabi en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante la tenista checa Karolina Pliskova. La jugadora kazaja llegaba a este torneo después de haber caído en la final del Open de Australia, aunque previamente tendría dos malos comienzos en Adelaida y Adelaida 2.

Por su parte la tenista checa había tenido un buen comienzo ante la belga Ysaline Bonaventure, además de haber disfrutado hasta los cuartos de final del Open de Australia. Previamente había perdido en Adelaida y Adelaida 2. Dentro del head to head existían dos precedentes entre ambos jugadores, y fueron los que tuvieron lugar en 2020 y 2022. En aquellas dos ocasiones saldría vencedora la tenista kazaja.

Rybakina impone su ley

Rybakina empezó a imponer su ley desde el principio. Gracias a una rotura y su confirmación en blanco se marchaba hasta el 2-0. Es cierto que ambas dispusieron de bolas de break en los siguientes turnos de servicio, pero ninguna lograba el quiebre. De esta manera Rybakina seguía por delante en el marcador, estando cómoda y sin mayores problemas. Pliskova aguantaba el tirón, pero no era capaz de recuperar la desventaja después de ese mal primer juego en el partido. Este mal inicio le acabó penalizando y por 6-4 la kazaja se llevaba la primera manga.

El partido estaba siendo como se esperaba, con ambas intentando dominar, buscando los tiros ganadores y con un juego muy directo. Pliskova logró ganar en blanco el primer juego de la segunda manga. En cambio desde ese momento Rybakina sacó su mejor versión y desarboló el tenis directo de su rival. Cinco juegos consecutivos le mandaban a Rybakina hasta el 5-1. Únicamente la checa pudo maquillar el marcador con el 2-5 y finalmente ganando un blanco el octavo juego Elena Rybakina plasmaba su superior en el marcador y por un contundente 6-2 confirmaba su pase a los cuartos de final de WTA de Abu Dhabi.