La tenista kazaja consigue una trabajada victoria en menos de hora y 20 para pasar a la tercera ronda tras un primer set en el que le costó encontrar sensaciones.
Rybakina sigue firme en Melbourne
La jornada de viernes correspondiente a la segunda ronda del Australian Open finalizaba en el cuadro femenino con la presentación de la número cinco del mundo. Elena Rybakina llegaba tras cer en los cuartos de final de Brisbane y superar a Juvan en dos sets en su primer partido en Melbourne Park. Varvara Gracheva cayó en primera ronda de Auckland y Hobart mostrando dificultades para arrancar la temporada, por lo que su victoria ante Golubic fue un buen inicio. El cara a cara entre ambas favorecía a la kazaja, ganadora de los dos duelos previos entre ellas y favorita una vez más para hacerse con la victoria.
Elena trabaja para ganar el primer set
El encuentro comenzó con la francesa saltando a pista con mucha intensidad para tratar de igualar la calidad de la kazaja, que no entró al partido a su 100%. Merced a ello, Gracheva rompió en el tercer juego para colocar el 1-2 y poner en aprietos a una Elena que tuvo que subir su nivel para igualar el duelo. Tras recuperar la rotura, Rybakina quebró por segunda vez para colocar el 5-4 y saque en el luminoso y tener la oportunidad de cerrar. Sin embargo, la francesa salvó la situación para empatar a cinco juegos. Finalmente, Rybakina golpeó de nuevo con un break en el duodécimo juego para poner el 7-5 en el marcador.
Rybakina cierra el pase de ronda
El segundo set tuvo un guion distinto al anterior, con la kazaja dominando desde el comienzo e imponiendo su jerarquía ante una Gracheva que no podía seguir el ritmo. En el cuarto juego la número cinco del mundo consiguió una rotura para situar el 3-1 en el luminoso y ponerse en ventaja desde el inicio. De ese momento en adelante, Varvara trató de recuperar la desventaja, pero no podía encontrar vías ante una Elena que estaba siendo muy sólida al saque. Finalmente, un nuevo break de la kazaja en el octavo terminaba de sentenciar la clasificación de Rybakina a la siguiente ronda.
