La kazaja ha sacado su mejor versión en la defensa de su título en Wimbledon. Rybakina no ha dado opciones a la local Boulter y por un doble 6-1 en menos de una hora ha sentenciado su tercer compromiso.
Cerraba la jornada del sábado 8 de julio en el cuadro femenino de Wimbledon un duelo entre Boulter y Rybakina. La pista estaba muy animada y con ganas de ver una de las sorpresas del torneo, con una jugadora local como protagonista. La vigente campeona llegaba después de dos victorias en el campeonato británico. Rybakina era la gran favorita y no había precedentes anteriores entre ambas.
Rybakina pone el turbo
Elena Rybakina salió muy concentrada y sabiendo de la necesidad de empezar enchufada en el encuentro. A los pocos minutos un break le mandaba hasta el 4-1. La kazaja estaba rápida de piernas y muy acertada en sus tiros, desbordando el tenis agresivo de una Boulter que no daba con la tecla. Una nueva rotura le mandaba hasta el 5-1 y le dejaba a las puertas de la primera manga. Ganando en blanco el séptimo juego Elena Rybakina sentenciaba el primer set en tan solo 26 minutos y dejando anonadado al público presente.
Boulter siguió peleando y el público intentaba animarla. La jugadora británica veía como todo se ponía cuesta arriba después de un mal inicio y es que Rybakina se marchaba hasta el 2-0. Katie logró ese juego que ponía el 1-2 en el marcador y lo celebró con todo el estadio. Rybakina no se veía afectada y siguió desbordando una y otra vez el tenis de su rival. Rápidamente se marchaba hasta el 5-1 y de repente al resto llegaban sus primeras bolas de partido. La kazaja después como no de otro golpe ganador acababa sentenciando el encuentro y pasando a los octavos de final de Wimbledon para seguir con la defensa de su título. Ahora tendrá que medirse frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia, cabeza de serie número 13 del tercer Grand Slam de la temporada.