Crónicas WTA

Ruido y nueces: Rybakina se aferra a su agresividad en Indian Wells

rybakina boulter indian wells 2025
Rybakina en un partido | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

Elena Rybakina cosechó un nuevo triunfo en Indian Wells para avanzar a los octavos de final. La kazaja presentó algunas irregularidades en su juego, pero supo destacar su velocidad de tiro para derrotar en dos sets a la británica Boulter. 

Resultados WTA Indian Wells 2025

Rybakina pisa fuerte en California

La campaña 2025 de Elena Rybakina (7°) se ha desarrollado, hasta el momento, en canchas duras al aire libre, siendo algo con mucho sentido, ya que su juego se adapta a esta superficie. En el Australian Open no pudo avanzar más allá de los octavos de final y su mejor desempeño se ha visto en Dubái, donde logró llegar hasta las semifinales. Actualmente, la tenista kazaja se encuentra disputando el WTA 1000 de Indian Wells, torneo que supo conquistar en el año 2023, y buscaba acceder a los octavos de final tras un cómodo debut. En la segunda ronda, Rybakina se veía las caras con la británica Katie Boulter (38°), quien jugaba su segundo torneo en la temporada.

La kazaja acelera con total determinación

En las primeras acciones del partido se pudo apreciar una evidente diferencia de velocidad entre los golpes de las tenistas. La kazaja dominó rápidamente desde la línea de base y generó amplitud con su derecha para marcar un quiebre rápido. Por consiguiente, Rybakina le dio valor a su servicio, desprendiendo golpes profundos que le sirvieron para ratificar la ruptura. En el cuarto game, la número siete del mundo volvió a soltar sus ejecuciones con mucha potencia y desenfundó un revés cruzado punzante que le otorgó otro break. Con los números a su favor, la kazaja se hizo cargo de las riendas, se abalanzó sobre la pelota con agresividad e impuso condiciones para decretar un 6-0 en set inaugural.

Rybakina retoma la posición y se adueña del triunfo

La segunda manga presentó un desarrollo más equilibrado entre las protagonistas, reflejado en el tenis de la británica que pudo sostener su juego de servicio. Por su lado, Rybakina continuaba desplegando sus latigazos desde el fondo, cosechando puntos ganadores. Boulter empezaba a relacionarse con el ambiente, ejecutando tiros de mayor calidad y tomando control en los intercambios. Si bien el tenis de la británica cobró sentido en el partido, aún debía encontrar la fórmula para desequilibrar a su oponente. En el séptimo game, Boulter aguantó muy bien desde el resto, hizo trabajar a la kazaja y la forzó al error para cosechar su primer quiebre.

Después de capitalizar la ruptura, la británica se mostró lúcida en su turno de saque, proporcionando buenos ataques para colocarse 5-3 en el score. Sin embargo, Rybakina pudo recalibrar sus herramientas, respondió bien en defensa y desató su derecha para restaurar la igualdad en cinco. Finalmente, la kazaja se afirmó en el terreno, realizó un buen trabajo en la devolución y, tras una doble falta de su rival, se quedó con la victoria por 6-0, 7-5. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads