La tenista kazaja, que ha tenido una temporada de altibajos, busca con esta nueva incorporación mejorar sus prestaciones y volver a luchar por los títulos más importantes.
Rybakina se une a Ivanisevic
La rueda de prensa previa al inicio de las WTA Finals trajeron la sorpresa del anuncio del nuevo entrenador de una jugadora que tratará de encumbrarse en este torneo. Elena Rybakina, actual número cinco del planeta, llega al torneo tras un año de altibajos en la que ha pasado varias dificultades con las lesiones y molestias. Ahora, ha hecho oficial su unión con Goran Ivanisevic, que pasa a ser su entrenador de cara a la temporada que viene. El croata, que anteriormente entrenaba a Novak Djokovic, llevaba esperando una nueva oportunidad desde su separación con el serbio y ahora podrá volver al tour.
De la mano del croata, Djokovic ganó 9 trofeos de Grand Slam en un periplo muy exitoso que terminó por decantarle como el mejor jugador. Djokovic e Ivanisevic se separaron inesperadamente en marzo de este año, pero la separación fue amistosa. El diez veces campeón del Abierto de Australia dijo que sigue considerando al croata como un amigo cercano de la familia a pesar de tomar caminos separados en el circuito.
Declaraciones de Rybakina
«Realmente espero con ansias esta asociación. Creo que es un gran campeón, tiene mucha experiencia y estoy ansiosa por comenzar. Con la ayuda de mis agentes, conectamos y decidimos empezar a trabajar. Así que tengo muchas ganas. Este año tuve muchos altibajos, comenzando con insomnio, alergias y luego la espalda. No es fácil parar. Pero una vez que descansé un poco, tengo que decir que fue muy agradable. Por supuesto que no va a ser fácil cuando has trabajado con alguien durante mucho tiempo, pero acabé bien con Stefano. Solo le deseo lo mejor en su nuevo capítulo” explicó y recoge en declaraciones la WTA.