Challenger

Ruusuvuori empieza con paso firme en Bratislava



Segunda jornada challenger bratislava 2020
Ruusvuori durante un partido | Foto: atptour.com

Daba inicio una nueva jornada el Challenger de Bratislava, y lo hacía con jugadores como Ruusuvuori, Giustino, Halys o Stakhovsky entre otros. A continuación, repasamos lo más destacado de la jornada.

Emil Ruusuvuori sigue creciendo

El nombre propio de la jornada, o el que más interés despertaba entre los jóvenes, era el de Ruusuvuori, que sigue dando pasitos en su progresión. En su debut se ha impuesto al canadiense Steven Diez, mostrando una imagen muy positiva, y sin ceder su servicio en todo momento, salvo cuando sacaba para ganar. En líneas generales, un partido muy serio, caracterizado por la solidez de fondo del finlandés, una de sus señas de identidad. Triunfo por un doble 6-3, con el que accede a segunda ronda.

También se ha dejado ver en estas pistas una de las sensaciones del último Roland Garros, el Italiano Lorenzo Giustino, que ha vencido en tres sets al alemán Yannick Madden, en un duelo donde se ha visto mucho juego de fondo, uno de las grandes señas de ambos tenistas, caracterizados por su solidez de fondo. También se ha dejado ver el serbio Nikola Milojevic, que se ha impuesto al italiano Andrea Arnaboldi, demostrando su mayor sintonía con las pistas indoor.

Tiempo para el saque-volea

Pero también había tiempo para ver un tenis de puntos más cortos, y eso fue lo que sucedió al final de la jornada, con el partido entre Maxime Cressy y Roberto Marcora, el cual se ha decidido en el tie-break del tercer set, con un Cressy haciendo el saque-red en cada turno de servicio, y un Marcora que ha sabido esperar su momento, lo que le ha bastado para llevarse la victoria, sin jugar su mejor tenis, pero con mantener sus servicios ha sido suficiente.

También ha saltado a pista el veterano ucraniano Sergiy Stakhovsky, el cual ha vencido al eslovaco Lukas Lacko en dos apretados sets, apoyado por su gran solidez con su servicio, el cual fluye muy bien en estas pistas rápidas, en un partido donde se han visto pocos intercambios largos, entre dos jugadores de carácter ofensivo. Por último ha saltado a pista Antoine Hoang para vencer a Quentin Halys en dos sets, en un partido donde se le ha visto muy serio, ante un Halys que ha cometido muchos errores no forzados, algo habitual en él, y eso le ha condenado demasiado ante un Hoang que se ha basado en ser sólido y esperar los errores de su compatriota.

Jornada interesante en Bratislava, donde se ha visto tenis de gran nivel, tanto como con los jóvenes emergentes, como con los veteranos que quieren seguir dando guerra en el circuito.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »