Crónicas

Ruud vence sin apuros a Ymer

Ruud Ymer Roland Garros
Casper Ruud devolviendo una derecha. | Foto: Diego Souto - MMO

El tenista noruego consigue su primer triunfo importante en su andadura por París. Ruud logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Elias Ymer en tres sets (6-4, 6-3, 6-2) tras 2h09min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista sueco Elias Ymer. El jugador noruego llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segunda ronda del ATP Ginebra ante Nicolás Jarry. Por su parte el tenista natural de Suecia llegaba a este partido tras haber hecho una inmaculada fase previa, donde no concedería ningún set en contra. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión saldría vencedor Casper Ruud.

Casper Ruud comienza con firmeza el encuentro

El encuentro comenzaba fuerte para Elias Ymer. El jugador sueco conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Casper Ruud, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. El punto de inflexión llegaría cuando la raqueta noruega se agenciaba tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dominar el marcador con 5-3 a favor. Tímidamente Ymer sorprendía con su derecha, recortando así diferencias hasta el 4-5. Sin embargo nada haría evitar que Ruud sentenciara la manga con 6-4 aprovechando su único punto de set.

Casper Ruud vuelve a dominar y se acerca al triunfo

En el arranque del segundo set sería ahora Casper Ruud quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador noruego conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Elias Ymer, quien vería cómo su rival volvería a doblar su ventaja. Casper Ruud ya estaba mandando 4-1, con otra rotura, en el luminoso. De la misma manera recortaría diferencias un Ymer que encontró oro con su derecha, rompiendo en una ocasión el saque de su rival. Tras esto sería otra vez Ruud quien, tras dos juegos seguidos y rotura incluida, necesitaría tres puntos de set para endosar un contundente 6-3 a su favor. La victoria se estaba acercando.

Casper Ruud culmina un buen encuentro

Para el arranque del tercer set sería ahora Elias Ymer quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Casper Ruud, quien conseguía agenciarse los cinco primeros juegos del encuentro con triple rotura a favor. Tímidamente recortaría diferencias Ymer, quien rompía el saque de su rival para dejar un 2-5 en su contra. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de partido, Casper Ruud endosaba un contundente 6-2 a su rival. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Francia.

Ads