Casper Ruud mantiene la compostura en el Máster de Miami y consigue el pasaje a los octavos de final. El noruego supo gestionar su tenis a lo largo del duelo para vencer en sets corridos al chileno Tabilo, quien hizo un gran partido.
Resultados ATP Miami Open 2025
Ruud se carga a Tabilo para seguir su camino en Miami
Uno de los boletos a octavos de final en el Miami Open 2025 se resolvía entre Casper Ruud (6°) y Alejandro Tabilo (31°), quienes se enfrentaban por tercera oportunidad en el circuito ATP. El historial estaba a favor del tenista noruego, quien había ganado los dos encuentros que jugaron. En esta oportunidad, Ruud llegaba un poco golpeado por su retiro en Acapulco y por la temprana derrota en Indian Wells, aunque pudo superar su estreno en Florida. Por su lado, el chileno no se encontraba en su mejor momento, acumulaba más derrotas que victorias en lo que iba de la temporada, pero logró sacar adelante un debut complicado en Miami para citarse con el quinto preclasificado.
El noruego rompe la paridad y prevalece en su servicio
El partido arrancó con un Tabilo dispuesto a complicar el panorama de su rival. Después de estrenar su servicio con autoridad, el chileno hizo correr sus golpes desde el resto, generando tres oportunidades de break, pero sin poder sacar ventaja. Luego, fue Ruud quien se destacó en la devolución, controlando sus ejecuciones y fabricando una bola de quiebre que no pudo capitalizar. Posteriormente, el escandinavo volvió a tomar la iniciativa en la recepción, contrarrestando el juego del sudamericano para cosechar el primer quiebre. A partir de allí el noruego hizo uso de su repertorio, consolidando la diferencia y manteniendo la distancia con su adversario para llevarse el primer set con un cómodo 6-4.
Ruud persevera en el desempate y consigue la victoria
En la segunda manga no hubo diferencias en el desarrollo, los protagonistas se mostraron lúcidos en sus turnos de servicio, sin conceder oportunidades de quiebre. Tanto el noruego como el chileno hicieron valer sus herramientas a lo largo del set, haciendo fluir los juegos con mucha solvencia. Sin ocasiones de quiebre en el transcurso, los tenistas se sumergieron en un desempate, donde Casper Ruud supo ser efectivo y selló la victoria en dos mangas.