Crónicas

Ruud sufre y gana frente a Sousa en el ATP Estoril

Ruud Sousa ATP Estoril
Casper Ruud sufre en su debut en Estoril. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Casper Ruud obtiene su pase a los cuartos de final en el ATP de Estoril. El noruego ganó en tres sets (4-6, 6-2, 6-2) tras 2h14min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nos encontrábamos en los octavos de final del ATP de Estoril. Se enfrentaban dos viejos conocidos, el top 5 Casper Ruud y el portugués Joao Sousa. Esta sería la cuarta vez que se enfrentarían, en todas estas Ruud había salido victorioso, siempre en partidos muy igualados y en dos de ellos en 3 sets, con lo cuál no iba ser para nada un rival fácil.

Un primer set muy flojo de Ruud

El partido tenía un inicio muy igualado entre ambos jugadores, ambos sin dar ninguna oportunidad al rival de break hasta llegar al cuarto juego donde Casper tendría la primera oportunidad desperdiciándola y Sousa conseguiría salvar la bola break. Cuando parecía que el noruego se encontraba en su mejor momento, Joao conseguiría romper el servicio y ponerse 3-5 tras confirmar el break con su saque. Ruud ganaría su saque, sin embargo, sería incapaz de contrarrestar el juego de Sousa y este se llevaría finalmente el primer set por 4-6

Casper Ruud despierta forzando el tercer set

El noruego comenzaría intentando dar la vuelta al partido. Conseguía un break muy temprano colocando rápidamente el 2-0. A pesar de esto, Casper no estaba jugando su mejor tenis y los juegos se estaban decidiendo por muy pequeños detalles, tanto es así que Sousa tuvo alguna oportunidad de break. A pesar de esto Ruud conseguía colocar el 3-0 confirmando su bola de break. Sousa ganaría el siguiente juego con su saque, pero no había buenas noticias para el portugués ya que Ruud empezaba a carburar tras varios juegos en los que cada uno ganaba sus respectivos saques. El noruego volvería a romper el servicio de Sousa para colocar el 6-2 y forzar el tercer set.

Casper Ruud arrasa en el set final

Sousa comenzaría fuerte en el tercer set, forzando en el primer juego una bola de break, Ruud conseguiría salvar esta y a partir de aquí el destino del partido cambiaría. El noruego empezaría a jugar buen tenis y Sousa comenzaría a fallar con su servicio, teniendo Casper hasta 5 oportunidades de rotura aprovechando la quinta y última. Posteriormente confirmaría el break con su saque se pondría 3-0. Ruud seguía recuperando sensaciones y nivel, volviendo a ver en el partido al ex número 2 y especialista de tierra batida que es. El noruego conseguiría otro break consecutivo, volviéndolo a confirmar con su saque para poner el 5-0. Sousa conseguiría ganar por primera vez en set con su servicio y conseguiría romper el servicio del noruego para colocar el 5-2. Ruud no quería que se le escapara el partido y volvería a romper el servicio al portugués para cerrar el partido 6-2.

Ads