Casper Ruud logra superar sin problemas al húngaro Marton Fucsovics en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril. El noruego será rival del valenciano Pedro Martínez en las semifinales.
Ruud vuelve a meterse en las semis de Estoril
Último partido de la jornada de cuartos de final en Estoril, con la presencia de Casper Ruud, vigente defensor del título, buscando volver a unas semifinales en este torneo de Portugal. El tenista noruego comenzó su camino en la segunda ronda con una cómoda victoria sobre el neerlandés Botic Van de Zandschulp. Por su parte, Marton Fucsovics llegaba a esta instancia luego de dejar en el camino al argentino Pedro Cachin en su debut, haciendo luego lo propio ante Gael Monfils en una batalla de tres parciales.
Sólido comienzo del favorito
Un inicio favorable para Casper, mostrándose sólido al servicio desde temprano y rápidamente firmando la primera rotura de la tarde para ponerse 3-1 arriba, agrandando luego la ventaja al confirmarlo con su saque. Fucsovics se veía incómodo, teniendo que contener los ataques del escandinavo pero sin poder plasmar la parte ofensiva de su juego. En esa sintonía, el húngaro pudo sacar adelante un pesado 15-40 para casi ceder el set, pero así se mantenía a tiro ilusionado por una remontada. Sin sobresaltos, el noruego se llevaría esa primera manga por 6-3.
Casper sella su pase a semis en sets corridos
Todo bajo control de Ruud, concretando dos quiebres seguidos en el inicio para tomar una diferencia de 3-0 y saque, acercando distancias con la victoria. Fucsovics tenía algún problema físico, teniendo que solicitar asistencia del fisio. Sosteniendo esa ventaja, el máximo cabeza de serie llevaba con total autoridad ese margen en el marcador, sabiendo que podría cerrarlo con sus manos. Finalmente, Ruud estableció el 6-2 definitorio para meterse en las semifinales, tras una devolución fallida de su rival.