En la jornada del viernes, el noruego Casper Ruud buscaba una nueva victoria en el ATP 500 de Tokio, donde es uno de los grandes candidatos. Jugando un tenis de alto vuelo, el noruego no le dio opciones al italiano Matteo Berrettini y avanzó a cuartos de final.
Casper Ruud borra a Berrettini de Tokio
El noruego Casper Ruud está en búsqueda de su mejor tenis para alcanzar nuevamente el lote de los 10 mejores jugadores del ranking. Con un año irregular, Ruud busca seguir creciendo en el circuito y en Tokio es uno de los grandes candidatos a alcanzar su mejor nivel. Luego de vencer en tres parciales a Shintaro Mochizuki, debía chocar ante el italiano Matteo Berrettini, que también está en búsqueda de su mejor tenis. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito, con cuatro victorias por lado en el historial entre ambos jugadores.
El noruego destraba el primer set
En la primera manga se iba a ver un parejo nivel de tenis. Tanto Ruud como Berrettini iban a hacerse fuertes desde el servicio y aprovechaban la pista rápida de Tokio para jugar puntos cortos y juegos de servicio relativamente sencillos. Ninguno podía encontrar la manera de sacarse diferencias en el inicio, sin tener oportunidades de quiebre. Esto hizo que la igualdad se mantenga en los primeros juegos y llegue al 5-5. Allí la historia empezó a cambiar, con un Ruud mucho más acertado y tras ponerse 6-5, tuvo un set point que no aprovechó, por lo que la historia se definió en un tie break.
En ese desempate Ruud iba a tomar ventajas rápidamente, con un miniquiebre de ventaja. Aunque Berrettini intentó acercarse, la diferencia llegó al 6-2, donde llegó una nueva oportunidad para el noruego. Si bien dejó escapar dos puntos para set, finalmente Ruud terminó llevándose el set por 7-4 y se ponía por delante.
Ruud acelera rumbo a la victoria
En el segundo set la historia iba a ser mucho más desigual a la primera manga. Ruud iba a tomar un quiebre de servicio en el tercer juego y desde ahí la historia no cambió. El noruego fue claramente superior en el partido, siendo agresivo y aprovechando la gran cantidad de errores de Berrettini, que parecía venirse abajo en confianza. Así fue como Ruud iba a tomar un quiebre para ponerse 3-1 y llegaría a una segunda rotura para ponerse 5-1. Berrettini intentó pelear, pero finalmente la historia se decantó en favor del noruego, que cerró la victoria por 7-6(4) y 6-2, para meterse en cuartos de final donde se enfrentará a Aleksandar Vukic.