Noticias

Rusedski, contundente con Alcaraz: “Debe ser más inteligente con su calendario”

Rusedski, contundente con Alcaraz: “Debe ser más inteligente con su calendario”
Alcaraz se estira a por una bola | Foto: Paul Zimmer - ITF
Rusedski, contundente con Alcaraz: “Debe ser más inteligente con su calendario”
  1. La advertencia de Rusedski a Alcaraz que reabre el debate sobre su calendario

2 min de lectura

El ex tenista británico opinó acerca de los eventos que juega el número uno mundial y, en especial, a la gran suma de exhibiciones que el español está disputando últimamente. 

La advertencia de Rusedski a Alcaraz que reabre el debate sobre su calendario

Al margen de su sonada ruptura con Juan Carlos Ferrero, a Carlos Alcaraz también le siguen lloviendo críticas sobre la forma que tiene de gestionar en calendario, especialmente con ese elevado número de exhibiciones que está disputando en esta pretemporada. En línea con lo que indicó hace unos días el periodista estadounidense Steve Flink, que consideró que estos eventos podrían perjudicar al español de cara al próximo Open de Australia, ahora ha sido Greg Rusedski el que también ha sacado a colación este asunto.

En el estreno de su podcast titulado ‘Off court with Greg‘, cuyas palabras también se recogen en Eurosport, el ex tenista británico puso en duda esta gestión del calendario ATP por parte del actual número uno mundial. El finalista del US Open 1997 aconsejó a Alcaraz ser más inteligente a partir de ahora con los torneos que dispute, poniendo el ejemplo de su máximo rival, el italiano Jannik Sinner, el cual no ha disputado ninguna exhibición este mes y que también renunció este año a la Copa Davis para focalizarse completamente en llegar lo mejor posible a Melbourne.

Críticas por el calendario

Se perdió dos Masters 1000 por jugar en Barcelona y Tokio, luego se lesionó en las ATP Finals teniendo que renunciar a la Copa Davis, pero poco tiempo después está jugando exhibiciones en pretemporada. Es joven y puede recuperarse, pero considero que debe ser más inteligente y astuto con su calendario“.

El ejemplo de Sinner

Debería aprender de Sinner, que jugó la exhibición Six Kings Slam y la ganó, pero aparte de eso, no ha hecho nada en pretemporada más que descansar y entrenar. También se saltó la Copa Davis“.

Ads