Crónicas WTA

Ruse elimina a Masarova en semifinales del WTA de Cluj Napoca

Ruse Masarova WTA Cluj Napoca
Masarova golpeando un drive. | Foto: Jordi Ramos

Elena Gabriela Ruse mostró una versión muy sólida de su juego para poder avanzar a la final del WTA de Cluj Napoca. En el partido final del torneo rumano, la local se enfrentará a la alemana Korpatsch. El código de la semifinal fue 6-1 y 6-4.

El torneo de Cluj Napoca ya había definido a sus cuatro semifinalistas. La española Rebeka Massarova (67° WTA) llega a este partido tras haber conseguido buenos triunfos ante Noha Akugue, Bulgaru y Bogdan. Podríamos decir que el juego rápido y recto de la jugadora de veinticuatro años se adapta bien a este tipo de superficies. Si quiere jugar la final del torneo rumano deberá vencer a otra jugadora local, sería la tercera rival rumana consecutiva en este torneo. Elena Gabriela Ruse (188° WTA) en cuanto a ranking es la última favorita a conseguir el título, sin embargo, ya consiguió títulos WTA y ocupó la posición número cincuenta y cinco del ranking. 

Ruse avanza a la final y se ilusiona con el título

A pesar de las intermitencias, este primer set contó con una clara dominadora. Ruse parece sentirse fuerte de local y ejecutó en este tramo del partido un tenis muy inteligente. La rumana supo mover a su rival para que no golpeara cómoda. La local no cometió errores errores no forzados y se mantuvo siempre positiva, fue capaz de quebrar todos los servicios de su rival para concretar la primera manga por 6-1. Masarova no se encontraba en el partido, no lograba dar el paso al frente para dominar y tomar la iniciativa. 

El segundo set comenzó con un rápido break por parte de la española. Sin embargo, Ruse volvería a imponer lo propio para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Masarova no encontraba el timing, estaba cometiendo muchos errores no forzados, aprovechando esto, la rumana metía la pelota adentro y jugaba profundo. Sobre el final, la tensión se apoderó de la local y le costó cerrar el partido. Masarova recuperó el break y se posicionó 4-5 y saque. Sin embargo, Ruse concretó los números y se impuso por 6-4 en el segundo set.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Ads

Ads