Holger Rune pasó por la rueda de prensa luego de conseguir su notable victoria en sets corridos ante Daniil Medvedev, para regresar a unas semifinales de Masters 1000, en Montecarlo.
Una semana con menos de tres horas en cancha
“He jugado dos buenos partidos, pero son solo dos partidos para llegar a las semifinales, debería decir que no es tanto. Al final es bueno para mí, bueno para mi cuerpo, para todo. No es como si me hubieran llevado a tres sets en tres partidos. Se dio de esta manera, lo tomo. Jugué buen tenis y espero continuar así”.
Sólido triunfo ante Medvedev
“Creo que me mantuve en mi plan de juego desde el comienzo hasta el final. Solo perdí el foco en un juego del segundo set, y él me superó ese momento. Así que sabía que tenía que volver a como venía; hice eso y me puso muy contento el como pude manejar esas emociones y sostener mi juego”.
Expectativas por enfrentar a Sinner
“Mañana será un gran partido. Sinner ha estado jugando muy muy bien durante los últimos meses, como Medvedev también. Aunque Sinner se viene sintiendo más cómodo en la tierra batida que Medvedev. Pero es así, cuando ganas te sientes con más confianza. Jannik está muy cómodo. Tengo que jugar mi mejor tenis otra vez. Tengo que esperar la ocasión de jugar unas semifinales con Sinner. Dos jugadores jóvenes, es genial, es emocionante”.
Ganar la posición, clave para la semifinal
“Creo que será mucho acerca de la posición en la pista. Quien pueda tomar la línea de base es quien probablemente tenga más chances. Diría que Sinner es un gran golpeador, y si consigue el tiempo para pegarle a la bola, es muy peligroso. Así que obviamente trataré de no dejarle hacer eso. Eso sería tomar el control de los puntos si tengo la chance. Es un partido emocionante. Está bueno ver que somos jóvenes y que llegamos lejos en esta clase de torneos“.