Noticias

Rune: «Es normal que algunas personas te quieran y otras no»

Rune normal personas te quieran
Holger Rune celebrando un punto con rabia. | Foto: Giampiero Sposito - FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista danés conversaba durante la rueda de prensa previa al que debería de haber sido su próximo encuentro en Francia. Holger Rune hablaba sobre todo lo que rodea su impecable preparación física, así como sus últimas interacciones con el público en algunos torneos previos a Roland Garros 2023.

Cuadro ATP Roland Garros

Resultados ATP Roland Garros

Holger Rune está viviendo una buena dinámica en este inicio del torneo luego de haber conseguido sumar su primera victoria en su debut en el cuadro final de Roland Garros. Sin embargo accederá directamente a la tercera ronda del campeonato galo, puesto que en segunda ronda debería enfrentarse a un Gael Monfils que tuvo que retirarse por problemas físicos. Por ese mismo motivo, Holger aborda varios temas sobre su persona ante los medios de comunicación.

Sobre sus últimas situaciones vividas con el público en algunos torneos

«Quiero decir, creo que es normal en la vida que algunas personas te quieran y otras no. Eso creo ¿No? Per sí, todos tienen diferentes preferencias de personajes y jugadores, y lo respeto. Está bien. Quiero decir, ya sabes, si son para mí, es genial. Sabes, solo trato de pelear cada vez que salgo a la cancha. Hacer mi mejor esfuerzo para ganar el partido. Mantente enfocado. Siento que hacer todo lo posible para ganar el partido es más importante en lo que sucede fuera de la cancha».

La ausencia de Rafa y el favoritismo de Novak

«Creo que es más abierto ya que Rafa no está aquí, pero nuevamente todavía tenemos a Novak, tenemos a Alcaraz. Creo que Novak debe ser el favorito ya que tiene 22 Grand Slam y mucha experiencia en estos torneos. Entonces seguro que está abierto porque Rafa ha ganado aquí 14 veces, creo. Entonces él sería el principal favorito si estuviera aquí».

Holger Rune se suma al tema de las bolas en Roland Garros

«Sí, se está poniendo muy, muy lenta la pelota. Se está poniendo muy esponjosa y grande. Hace que el juego sea muy lento. No es mi pelota favorita, para ser honesto, pero ya sabes, es lo que es. Me gustan mucho las condiciones aquí en general. Los tribunales son geniales. El ambiente y la afición es increíble. Así que hay tantas cosas buenas y grandiosas sobre este torneo, así que no me voy a quejar de la pelota. Pero seguro que la pelota es más lenta y se siente diferente en comparación con el año pasado».

Sobre su interacción con sus fans en las redes sociales

«Sí, creo que cuando tenga tiempo para hacerlo, seguro que lo haré. Tengo muchos fans que me apoyan todos los días. Sabes, quiero mostrar que realmente lo aprecio, así que siento que es justo mostrarlo y responderles tanto como pueda, porque significa mucho».

Sobre su preparación física en los últimos meses

«Sí, es grandioso. Lapo y yo hemos estado trabajando juntos durante tres o cuatro años en la academia. Es un gran preparador físico. Me mantiene en forma, me mejora cada día. Tiene mucha experiencia y es muy dedicado en su trabajo, lo que realmente admiro. Me gusta trabajar con gente dedicada. Es un gran preparador físico y estoy feliz de que esté aquí conmigo».

Ads

Ads