Holger Rune jugó su mejor tenis para vencer en sets corridos al estadounidense Michael Mmoh en el ATP 500 mexicano. El danés parte cómo el segundo preclasificado y ya se encuentra en octavos de final.
Sólido debut para Rune en Acapulco
A pesar de haber arribado a la final del ATP de Brisbane a comienzo de año, Holger Rune (7° ATP) no encuentra su mejor nivel de tenis en lo que va de 2024. En el torneo de Rotterdam no consiguió avanzar a los cuartos de final y cayó ante Shevchenko. Cómo preparación para la gran gira norteamericana, el danés arribó a Acapulco para encontrar buenas sensaciones y confianza. El preclasificado número dos del evento mexicano, debutó ante un jugador que tiene las herramientas para complicar a los mejores, el estadounidense Michael Mmoh (122° ATP).
El danés no duda en su debut
Los primeros games fueron muy parejos, ambos jugadores se medían constantemente. A pesar de la lucha de los games, Rune conseguía despegarse en el score con un break a su favor y se colocó 3-0. Desde la mitad del set en adelante, el dominio del danés fue claro, jugando sobre la línea de base y tomando la pelota con rapidez, Rune impone un juego sólido y potente que lo hacía ubicarse 4-1. Mmoh se veía sobrepasado por la velocidad de su rival. Sólido en su propuesta, Holger cerró por 6-2 la primera manga. Con más tiros ganadores y menos errores no forzados, el segundo preclasificado jugaba uno de los mejores sets del año.
Tener control del partido le permitió a Rune jugar con mayor soltura, por momentos el danés sonreía y mostraba mucha frescura dentro de la cancha. Lanzado desde la devolución y ganando la mayoría de los puntos con su primer saque, el top ten se posicionó 4-1 en el marcador. El drive le corría mucho y eso le ayudó a no ceder la iniciativa. Finalmente, las buenas sensaciones hicieron que Rune cierre el partido sin problemas. A pesar de enfrentar la posibilidad de break, su jerarquía le permitió solucionar el momento con buenas ejecuciones y se llevó la segunda manga por 6-3.