Crónicas

Rune no duda para vencer a Mmoh en Acapulco

Rune Mmoh ATP Acapulco
Rune apreta el puño despues de ganar un punto. | Foto: Mextenis
Rune no duda para vencer a Mmoh en Acapulco
  1. Sólido debut para Rune en Acapulco

Holger Rune jugó su mejor tenis para vencer en sets corridos al estadounidense Michael Mmoh en el ATP 500 mexicano. El danés parte cómo el segundo preclasificado y ya se encuentra en octavos de final.

Sólido debut para Rune en Acapulco

A pesar de haber arribado a la final del ATP de Brisbane a comienzo de año, Holger Rune (7° ATP) no encuentra su mejor nivel de tenis en lo que va de 2024. En el torneo de Rotterdam no consiguió avanzar a los cuartos de final y cayó ante Shevchenko. Cómo preparación para la gran gira norteamericana, el danés arribó a Acapulco para encontrar buenas sensaciones y confianza. El preclasificado número dos del evento mexicano, debutó ante un jugador que tiene las herramientas para complicar a los mejores, el estadounidense Michael Mmoh (122° ATP). 

El danés no duda en su debut

Los primeros games fueron muy parejos, ambos jugadores se medían constantemente. A pesar de la lucha de los games, Rune conseguía despegarse en el score con un break a su favor y se colocó 3-0.  Desde la mitad del set en adelante, el dominio del danés fue claro, jugando sobre la línea de base y tomando la pelota con rapidez, Rune impone un juego sólido y potente que lo hacía ubicarse 4-1. Mmoh se veía sobrepasado por la velocidad de su rival. Sólido en su propuesta, Holger cerró por 6-2 la primera manga. Con más tiros ganadores y menos errores no forzados, el segundo preclasificado jugaba uno de los mejores sets del año. 

Tener control del partido le permitió a Rune jugar con mayor soltura, por momentos el danés sonreía y mostraba mucha frescura dentro de la cancha. Lanzado desde la devolución y ganando la mayoría de los puntos con su primer saque, el top ten se posicionó 4-1 en el marcador. El drive le corría mucho y eso le ayudó a no ceder la iniciativa. Finalmente, las buenas sensaciones hicieron que Rune cierre el partido sin problemas. A pesar de enfrentar la posibilidad de break, su jerarquía le permitió solucionar el momento con buenas ejecuciones y se llevó la segunda manga por 6-3.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads