El tenista danés consigue un primer triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Rune consigue mantener la calma en los momentos más delicados, por lo que termina venciendo a Constant Lestienne en dos sets (6-4, 6-4) tras 1h19min de buen tenis.
Holger Rune afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista francés Constant Lestienne. El danés llegaba a este torneo después de haber llegado hasta las semifinales en Montpellier. Por su parte el tenista francés llegaba a este partido tras haberse despedido en primera ronda de Montpellier y en segunda ronda del Open de Australia. Una retirada en Auckland le haría caer derrotado en las semifinales ante su compatriota Richard Gasquet, ganador del torneo neozelandés. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión sería la raqueta gala quien saldría vencedora del duelo.
Holger Rune sufre pero toma ventaja
El encuentro comenzaba fuerte para Constant Lestienne. El jugador francés se agenciaba el primer juego del partido. Al momento respondería Holger Rune. Tras esto llegaría una serie de intercambio de aciertos en el servicio de cada uno. Todo parecía de cara para el danés, ya que sumaría dos juegos seguidos para mandar 4-3 en el luminoso. Al momento todo cambiaría, ya que la raqueta francesa igualaría de nuevo el encuentro. Otros dos juegos seguidos de Holger Rune permitirían que el danés sumara el primer set a su favor.
El danés se gusta, aunque supo sufrir
En el arranque del segundo set sería Holger Rune quien dominara el marcador inicial. El danés se agenciaría los tres primeros juegos del partido. Al momento respondería Constant Lestienne con dos juegos. Un reparto de puntos entre ambos jugadores decantaría la balanza en favor del joven tenista de Dinamarca. Holger Rune culminaba un encuentro que por momentos se le complicaba, firmando así su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.