Holger Rune habló con la prensa tras asegurarse su nuevamente su lugar en la cuarta ronda de Roland Garros por segunda edición consecutiva. El danés se refirió al hecho de haber avanzado a esta instancia sin jugar un partido (en segunda), sus posibilidades reales de ganar el torneo, y su vínculo con Patrick Mouratoglou.
El avanzar sin jugar en segunda ronda
«No es lo ideal, pero es lo que es. No hay nada que hacer sobre eso. Tienes que tomarlo como es, y tratar de imitar un día de partido real, para tener las mismas sensaciones que normalmente hubiese tenido. Después también, la alegría de tener energía extra, porque la he tenido ahora (contra Olivieri). Ahora toca volver a la normalidad y prepararme para salir de nuevo».
Las chances de ganar este Roland Garros
«El tiempo lo dirá. Ya veremos. Obviamente yo creo que puedo hacerlo. Tengo que jugar mi mejor tenis, estar también en mi mejor estado mental para lograrlo, y tengo que tomarme un partido a la vez. Por suerte no he tenido que usar mucha energía innecesaria durante el torneo hasta ahora. Todavía creo que puedo jugar mejor, lo que es bueno. Estoy en la cuarta ronda y puedo jugar mejor. Obviamente los partidos se van a poner más difíciles desde ahora, así que tengo que dar un paso más también. Creo que puedo, pero no alcanza eso, tienes que hacer que suceda. El tiempo lo dirá».
La presencia de Mouratoglou en su box cada partido
«Él está aquí conmigo. Es un gran entrenador. Especialmente en los partidos, es bueno para dar consejos. Antes de los partidos, me ayuda a mentalizarme de la manera que quiero hacerlo, trabajar algunas cosas. Tenemos una gran relación y estoy contento de que esté aquí conmigo«.