2 min de lectura
Alex de Minaur se lleva el peleadísimo duelo ante el danés Holger Rune en sets corridos (6-3, 7-6) en su duelo por conseguir el pase a la final del ATP 500 de Queen’s. El australiano ya espera a su rival en la final, esperando el resultado entre Alcaraz y Korda.
Un verdadero partidazo para buscar un lugar en la final del Queen’s Club de Londres. Holger Rune quería afianzarse como el favorito al título, luego de sacar adelante dos duelos ante especialistas en la superficie como el estadounidense Maxime Cressy y el local Ryan Peniston. Por su lado, De Minaur había vencido a Murray en primera ronda dando la sorpresa. Posteriormente eliminaría al argentino Diego en un partido sencillo. En su tercer partido conseguiría eliminar a una de las sorpresas del torneo en tres sets muy peleados como es el francés Mannarino.
De Minaur se lleva un set muy parejo
En un emocionante encuentro en el torneo de Queens en Londres. Alex de Minaur y Holger Rune se enfrentaron en un primer set lleno de intensidad y determinación. Fue De Minaur quien comenzó de la mejor manera posible al conseguir un break a favor en el primer juego del set, dejando el marcador 40-0 a su favor. Este temprano quiebre sentó las bases para su dominio en el set. A partir de ese momento, ambos jugadores se mostraron sólidos en sus servicios, sin generar más oportunidades de rotura de servicio.
Ambos exhibieron su habilidad y confianza en cada uno de sus juegos de saque, manteniendo el marcador muy ajustado. Con una ventaja temprana en el marcador, De Minaur pudo mantener su nivel y aprovechar la presión sobre su oponente. Finalmente, el australiano cerró el primer set con un marcador de 6-4 a su favor, asegurando una sólida ventaja en el partido.
De Minaur a la final tras un gran tie-break
En el segundo set entre De Minaur y Rune en Queens, Londres, el nivel de competencia se intensificó y ambos jugadores demostraron su determinación por llevarse la victoria. A pesar de que De Minaur tuvo una oportunidad temprana de break en el primer juego, Rune se mantuvo firme y no permitió que se escapara el servicio. A lo largo del set, la igualdad se mantuvo, con ambos jugadores luchando por cada punto. En el octavo y undécimo juego, hubo varias oportunidades de break para ambos contendientes, pero ninguno logró capitalizarlas.
Con el set empatado, se llegó al desenlace en el tie-break. Sorprendentemente, De Minaur tomó el control desde el principio y no permitió que Rune desplegara su juego. Con una combinación de tiros precisos y una sólida estrategia, De Minaur dominó el tie-break y rápidamente se llevó el set con un contundente 7-2.
