Luego de la sorpresiva noticia de Jannik Sinner diciendo que no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora se agrega la baja del danés Holger Rune. El ex número cuatro del mundo no podrá debutar en la competición deportiva más esperada de la temporada.
Tenis en los Juegos Olímpicos: cuál es el formato y quiénes clasifican a París 2024
Rune se suma a las bajas de París
El tenista de Dinamarca, números dieciséis del ranking mundial, divulgó en sus redes sociales que no podrá disputar los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. El motivo por el cual decidió dar un paso al costado, es por la lesión que sufrió hace unos días en el torneo de Hamburgo. Aparentemente la gravedad de la misma es peor de lo que se pensaba y no cuenta con el tiempo necesario para recuperarse. Rune podía llegar a ser un escollo complicado para los mejores del circuito, sus chances en las Olimpiadas no eran altas, pero tampoco bajas.
Holger Rune viene transcurriendo un año bastante irregular teniendo en cuenta la clase de jugador que ha demostrado ser en otros momentos. El danés solo pudo disputar una final en el circuito, fue en el ATP de Brisbane, donde cayó ante el búlgaro Dimitrov. En los grandes escenarios del tenis llegó hasta los octavos de final de Roland Garros y en Wimbledon alcanzó la misma instancia. La mejor actuación en un Máster 1000 fue en Indian Wells, escaló hasta los cuartos de final quedando eliminado a manos de Medvedev.
Las palabras de Rune a sus seguidores
El joven danés de 21 años se grabó a sí mismo comentando, precisamente, que no iba a poder representar a Dinamarca en los Juegos Olímpicos. Además, Rune explicó que necesitaba un tiempo de rehabilitación por la lesión que había sufrido en Hamburgo.