Andrey Rublev es cuartofinalista del ATP 1000 de París. El ruso mostró un gran nivel ante Van De Zandschulp para vencerlo en sets corridos y meterse entre los mejores ocho del último Masters 1000 de la temporada.
Con la temprana caída de varios jugadores top y candidatos al título, los caminos a las instancias finales se abren para Andrey Rublev (5° ATP) que buscará cerrar de buena manera su temporada en torneos Masters 1000. A pesar de su gran desempeño en canchas rápidas e indoor, el ruso no tuvo los mejores de los resultados en el torneo parisino. Su historial indica que nunca llegó a las instancias de cuartos de final, perdió en octavos de final en 2020 ante Wawrinka y en 2022 ante Rune. Este año, buscará superar su mejor resultado en el torneo si logra superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp (60° ATP).
Rublev es el claro favorito a llevarse el partido, sin embargo, aunque parezca una rareza teniendo en cuenta la jerarquía del ruso, Van De Zandschulp es quien lidera el historial de enfrentamientos por dos victorias y una derrota. El último de ellos fue esta temporada en Dubai y Rubllev consiguió el triunfo en sets corridos.
Rublev avanza con comodidad a cuartos de final
Tras un formidable comienzo, sin tener inconvenientes en sus juegos de servicio, el ruso comenzó break arriba. En el cuarto game, cuando el neerlandés servía, Rublev se mostró dispuesto a dominar y tras aprovecharse de errores no forzados de su rival y un exquisito passing, conseguía ponerse 3-1 en el marcador. Van De Zandschulp encuentra entre sus mejores armas el saque, a pesar de ese quiebre inicial, logró sostener con comodidad el resto de sus servicios, sin embargo, no estuvo sólido desde la devolución, no logró incomodar al ruso desde ahí. La ventaja le permitió al ruso llevarse el primer set por 6-3 en 32 minutos. Rublev cerró esta primera manga con un ace.
El ruso se estaba encargando de mostrar su dominio. Van De Zandschulp no lograba dominar en ningún aspecto del partido. El ruso era el único protagonista que lo que acontecía Con la ventaja de un set, Andrey soltó aún más sus tiros y proponía una agresividad extrema subiendo a la red en ciertos momentos. En el séptimo game conseguía el primero de los dos quiebres que va lograr en el segundo set. Tras ubicarse 5-3, fue contundente desde la devolución y tras cometer otro winner de drive, se llevó la segunda manga por 6-3.