Crónicas

Rublev confirma las semifinales ante Struff en el ATP Montecarlo

Rublev Struff ATP Montecarlo
Andrey Rublev apurando un golpeo. | Foto: Realis

El tenista ruso consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Rublev tuvo que saber sufrir durante el tramo final del encuentro para terminar venciendo a Jan Lennard Struff en dos sets (6-1, 7-6(5)) tras 1h40min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista alemán Jan Lennard Struff. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Jaume Munar y Karen Khachanov. Por su parte el tenista natural de Alemania llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Albert Ramos, Alex de Miñaur y Casper Ruud. Dentro del head to head existen un total de siete precedentes, y fueron los que tendrían lugar entre 2016 y 202. En cuatro ocasiones la raqueta rusa se haría con la victoria, dejando las otras tres en favor de la raqueta germana.

Andrey Rublev se anota el primer set con contundencia

El encuentro comenzaba fuerte para Jan Lennard Struff. El jugador alemán conseguía el primer juego del partido, con rotura incluida. Parecía querer plasmar la buena dinámica que estaba consiguiendo en el torneo monegasco. Sin sorpresas la raqueta dirigida por Andrey Rublev conseguiría un parcial de 6-0, anotándose hasta tres roturas a su favor. Sus golpes de derecha y los fallos de novato de su rival estaban siendo cruciales en este tramo del encuentro. Con un único punto de set lograría el ruso llevarse la primera manga del partido.

La raqueta rusa sufre para cerrar el encuentro

En el arranque del segundo set sería nuevamente Jan Lennard Struff quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Andrey Rublev, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. La igualdad estaba ganando protagonismo, aunque Rublev intentaba desmarcarse de su rival con dos juegos consecutivos para colocar un ajustado 4-3. De la misma manera impondría sus golpeos Struff, quien igualaba el encuentro a 5-5. Tras esto llegaría el desempate, puesto que nadie volvería a desmarcarse a pesar de intentar mover el ruso a su rival. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de partido, Andrey Rublev obtenía tres roturas a su favor que le daban la victoria con suspense. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Mónaco.

Ads