2 min de lectura
Andrey Rublev logra la victoria ante el francés Arthur Rinderknech en cuatro mangas (3-6, 6-3, 6-1, 7-5) en su duelo por la tercera ronda del US Open. El ruso enfrentará al británico Jack Draper por el pase a los cuartos de final en Nueva York.
Gran partido por el pase a la segunda semana del US Open, entre dos jugadores que suelen destacarse por la potencia de sus tiros. Andrey Rublev quería seguir haciéndose fuerte en Flushing Meadows luego de dos buenas primeras presentaciones, superando a los franceses Arthur Cazaux y Gael Monfils, para regresar a esta instancia por sexta vez en su carrera. Por su lado, Arthur Rinderknech había dejado en el camino a una pobre versión del argentino Diego Schwartzman en su estreno, para luego avanzar ante la retirada por lesión de Matteo Berrettini. Este resultado en la tercera ronda ya era su mejor performance en un torneo de Grand Slam.
Set por lado en el inicio
Buena intensidad desde el comienzo, con un Rinderknech que salía fuerte al servicio, poniéndole presión al ruso, pero sin tanta precisión. Aún así, y luego de perderse otras dos oportunidades, el galo se puso break arriba en el sexto juego, con una ventaja de 4-2 en el marcador. Rublev firmaría una recuperación de manera inmediata para descontar y meterse de lleno en la pelea por esta primera manga. Sin embargo, nuevamente el francés iba a sacar provecho de ese pasaje de dudas de Andrey al saque, para ponerse adelante otra vez, con el saque en su poder. Rinderknech no dejó pasar el tren y cerró el primer set por 6-3.
El segundo set seguiría con esa tónica de paridad total, con ambos jugadores logrando hacerse fuertes al saque para buscar la ventaja. Esa primera diferencia llegaría en favor de Rublev, promediando el parcial para cambiar la cara, más sereno y más cerca de llevárselo. Manteniendo ese margen con una buena solidez, Andrey igualó las acciones con otro 6-3.
Rublev lo gana en cuatro mangas
Rublev iba a sacar ventaja aprovechando esa seguidilla positiva, para quebrar desde temprano en el tercero y encaminar las cosas a su favor, frente a un Rinderknech mucho más inconsistente. Concretando tres roturas de forma consecutiva, el tenista ruso iba a poner el categórico 6-1 en este tercer set, para quedar más cerca de la victoria.
Mayor paridad en el cuarto set, con un francés que necesitaba reencontrarse con sus sensaciones al servicio para fortalecerse y al menos pelear de igual a igual por el hilo del partido. Al galo le tocaba ir en desventaja a cada descanso, pero igual lograba absorber la presión para mantenerse en la pelea. Cuando todo parecía encaminarse al tiebreak, luego de que el propio Rinderknech salve bolas de partido, Rublev sentenció la victoria para llevárselo por 7-5.
