El tenista ruso Andrey Rublev superó al australiano Alexei Popyrin por 7-6(5), 6-4 tras 1h38m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Viena. De esta manera, el No. 5 del mundo se enfrentará con el italiano Matteo Arnaldi en la segunda rueda.
Andrey Rublev es uno de los mejores jugadores de la temporada, manteniéndose en el Top Ten del ranking mundial y siendo peligroso en cualquier torneo que dispute. El título en el ATP M1000 de Montecarlo y en Bastad, las finales en Dubái, Banja Luka, Halle y Shanghai, los cuartos en Australian Open y Wimbledon y la cuarta ronda en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, hablan de un año fantástico para él. En Viena se cruzaba en su debut con Alexei Popyrin. El australiano de 24 años cuenta con un título a nivel ATP en Umag, que lo posiciona entre los 50 mejores jugadores del mundo.
Rublev impone sus condiciones
Andrey Rublev y Alexei Popyrin se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Viena.
El arranque del partido fue dominado por el ruso, que salió a pegar profundo y contundente para romper el saque y sacar diferencias en los números. No obstante, el australiano no perdió cordura, se sostuvo concentrado y recuperó rápidamente para nivelar. Tras ello, Andrey debió mantenerse enfocado ya que su rival se lanzaba y le generaba oportunidades de ruptura. Nuevamente, ambos cedieron terreno desde el servicio y volvieron a conseguir quiebres continuos. En el noveno game, Alexei soltó su derecha, golpeó con potencia y concretó el break, pero al servir para set titubeó y el No. 5 del mundo apareció para llevar todo al tie break. Allí, Popyrin inició con un 4-0, pero Rublev impuso su jerarquía para adelantarse por 7-6(5) en 59 minutos.
La intensidad de los rallies y la profundidad de los golpes bajaron considerablemente en el comienzo de la segunda manga. Si bien los dos sostenían sin preocupaciones, desde la devolución les costaba generar daño. Después de seis juegos en los que los saques tomaron protagonismo, el ruso aceleró desde el fondo de cancha, pegó con mucha convicción y rompió el saque. Tras sostener en blanco, Andrey se posicionaba para cerrar el partido. Por su parte, Popyrin sintió el golpe del primer set y no logró reponerse. Con total soltura, Rublev sentenció el 7-6(5), 6-4 tras 1h38m.