Crónicas

Rublev avanza muy sólido en Madrid

Rublev Nishioka ATP Madrid
Rublev estira su camino en el Mutua Madrid Open. | Foto: Realis

Gran victoria de Andrey Rublev sobre el japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos (6-2, 7-5) en su duelo por la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El ruso enfrentará ahora a su compatriota Karen Khachanov por un lugar en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev saltaba nuevamente a la pista tras un debut positivo frente a Stan Wawrinka, buscando afianzarse como candidato al haber ganado recientemente Montecarlo y también ser finalista en Banja Luka. Su rival de hoy era el japonés Yoshihito Nishioka, un tenista que no suele estar tan seguro en la tierra batida, aunque venía de dejar en el camino a Alex Molcan en su estreno.

Rublev, cómodo a octavos de final

Un inicio de partido bastante acorde con lo que esperaba, Rublev era quien dominaba, mostrando mucha solidez desde el fondo de la pista más allá de algunas dudas con su saque, y Nishioka no lograba encontrar su juego, buscando la manera de generarle peligro al ruso. La diferencia empezó a marcarse en los números, puesto que el propio moscovita iba a conseguir dos roturas de forma consecutiva para casi dejar sin opciones al nipón en esa primera manga. Andrey sellaría un contundente 6-2 en este set de apertura.

Poco a poco Nishioka fue hallando la manera de al menos sostener la paridad en el resultado, y fue a base de buenos juegos de saque. Más allá de mostrar una versión algo más ofensiva, otra vez aparecían las bolas de break para el ruso, pero no podía capitalizarlas en esta ocasión. El japonés le pasaba la presión al ruso, generando incluso algún momento tenso al liderar 5-4 y 40-40 al servicio del jugador Top 10, que salía totalmente indemne de la situación.

Como suele pasar en esta clase de partidos, el mejor jugador aprovecha el momento crítico para marcar la diferencia, y eso iba a pasar en el onceavo juego, con un gran game de devoluciones para Andrey, y un panorama claro para el final. Rublev no dejaría dudas con ese juego de saque, sentenciando el triunfo con un 7-5, para asegurar su lugar entre los mejores dieciséis del torneo madrileño.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.