Andrey Rublev se clasificó a tercera ronda en Wimbledon al conseguir eliminar a su compatriota Aslan Karatsev por un 6-7(4), 6-3, 6-4, 7-5.
Enfrentamiento entre dos tenistas rusos como Andrey Rublev y Aslan Karatsev en el segundo turno de la jornada en Wimbledon siendo la segunda vez que se veían las caras. Aslan tenía ganado el cara a cara tras el triunfo en 2021 en el ATP 500 de Dubái.
Sería Andrey quien comenzó el partido más enchufado. Apretó para que llegara el primer quiebre dentro del juego de estreno. Tras confirmar ese quiebre volvió a buscar los problemas a Aslan pero pudo cosechar la diferencia. A partir de ahí, fueron sacando sus turnos aunque no tuvieran tantas garantías ni que marcharan por un camino muy rápido. En el instante de tener que servir por ganar el set con el 5-4, Karatsev logró el quiebre para meterse de lleno en la cita. Acto seguido, llegaron a la muerte súbita y el propio Aslan abrió diferencias rápidamente. Rublev, cometió varios errores y caminaba sin garantías. Por ello, tras darle la vuelta, se ponía por delante.
Rublev consigue remontar
El cabeza de serie número siete del cuadro, continuó concentrado y pudo ir solventando sus turnos al servicio. Aslan también continuó concentrado y queriendo mantener ese ritmo que estaba ofreciendo. Fue un punto de quiebre el que tuvo Andrey para poder gozar de la oportunidad teniendo ese 100% de efectividad. Con su servicio, acto seguido, encontró el equilibrio en el marcador con el 6-4.
Al igual que antes, Rublev volvía a gozar de sus oportunidades para ponerse por delante. Llegó el quiebre y después lo confirmó obligando a Aslan ver pasar opciones de quiebre. Encontró bastante templanza y serenidad sabiendo mantener la diferencia aunque había instantes que Karatsev le forzaba. Aun así, con buena concentración lo fue sabiendo gestionar. Llegó al desenlace con el servicio a favor y lo custodió para situarse por delante.
En el cuarto quiso volver a entrar con esa intensidad pero Karatsev se lo evitó. Ambos continuaron aunque Andrey quería dar un poquito más y se le notaba con esas ganas. Hubo un 0-40 que no logró aprovechar pero sin venirse abajo, en el próximo llegó el break. Sin embargo, eran instantes trascendentes y esos nervios de verse cerca de ganar se avistaron.
Con el 5-4 y servicio para ganar el duelo se le fue ese turno para que su compatriota obtuviera el 5-5. El desenlace, no obstante, no sería como en el primero ya que Andrey sacó el cuchillo para poder llegar al 15-40 y aprovecharlo. Por tanto, nuevamente servía por el triunfo y en esta ocasión no perdió su opción. A la primera bola de partido Rublev cerró su partido ante Karatsev en Wimbledon.