Crónicas

A velocidad de crucero: Rublev domina en Montpellier

A velocidad de crucero: Rublev domina en Montpellier
Andrey Rublev tras un entrenamiento | Foto: Open Sud de France

2 min de lectura

A velocidad de crucero: Rublev domina en Montpellier
  1. Rublev mete miedo en Francia

El jugador ruso se clasifica para los cuartos de final del ATP de Montpellier tras vencer en poco más de una hora al tenista estadounidense Eubanks.

Resultados ATP Montpellier 2025

Rublev mete miedo en Francia

El cuarto partido de la jornada de segunda ronda del ATP Montpellier brindaba a escena al máximo favorito para llevarse el torneo en su estreno en el evento. Andrey Rublev llegaba tras caer en primera ronda del Open de Australia ante un gran Fonseca en una nueva decepción para el ruso. Christopher Eubanks venía de perder en primera ronda del Challenger de Oeiras y vencer en primera ronda del torneo galo a Kachmazov. El cara a cara entre ambos favorecía al ruso, ganador del único partido entre ambos en el Open de Australia del año pasado en tres mangas, siendo favorito de nuevo.

Andrey se adelanta

El partido comenzó igualado, con ambos ganando sus primeros turnos de servicio sin problemas al no tener que defender ninguna opción de quiebre. Ya en el quinto juego, el ruso asestó el primer golpe al partido con una rotura con la que colocaba el 3-2 en el marcador y que a la postre sería decisiva. Rublev solo necesitaba mantener sus servicios hasta el final de la manga para ponerse por delante en el partido. Así fue, y Andrey cerró la primera manga merced a un 6-4, tras salvar 3 pelotas de break, que le situaban con pie y medio en la siguiente ronda del torneo francés.

Rublev sella la victoria

El segundo set tuvo un comienzo similar, con ambos ganando sus dos primeros saques, pero con el estadounidense teniendo que salvar tres pelotas de break en el tercer juego. La situación se repitió dos juegos después y está vez Eubanks no fue capaz de salvar la situación y el ruso colocaba el 3-2 con el que dejaba a tiro la victoria. Igual que en el set anterior, Rublev solo necesitaba mantener el resto de sus saques para ganar el parcial. Sin embargo, el ruso no espero al décimo juego para anotarse el set y quebró por tercera vez en el partido para colocar el 6-3 final.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads