Crónicas

Rublev sale del susto de Bublik en Wimbledon

rublev bublik wimbledon
Rublev avanza a cuartos| Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Andrey Rublev se clasificó a los cuartos de final en Wimbledon al conseguir derrotar a Alexander Bublik tras tres horas y 20 minutos mediante un 7-5, 6-3, 6-7(6), 6-7(5), 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La que fuera la final de este mismo año en Halle entre Andrey Rublev y Alexander Bublik se disputaba días después en los octavos de final de las instalaciones All England Tennis Club de Wimbledon.

Rublev se pone por delante

Dentro del primer turno de la pista central se citaban los dos protagonistas siendo un ritmo de juego en el que apenas había puntos de fondo. Eran puntos cortos y quelos dos con el servicio y con sus golpeos ofensivos iban siendo capaces de resolver sus situaciones. Los dos tuvieron un instante de algo de agobio con su saque pero no llegó el quiebre. Sin embargo, en el 5-6, Andrey se adelantó en ese juego desde el principio. Llegaron al 30-30 y dos dobles faltas cometidas de manera consecutiva por parte del kazajo otorgaron el set al ruso con un 7-5. 

En el segundo Andrey puso querer atacar desde el principio. Bublik cabalgaba por ese instante en el que se mostraba irregular. Dobles faltas y saques directos a la vez para salvar bolas de break, pero continuando con esta dinámica, Rublev no permitió que nada le fuera afectando. No era fácil jugar a este ritmo y mentalmente tampoco era sencillo. Aun así, encontró la recompensa y logró un quiebre que le daría después el servicio para cerrar el segundo set para aumentar la diferencia.

Los tie-breaks para el kazajo

Los dos tuvieron alguna oportunidad a lo largo del tercero. El kazajo se postuló con un 0-40. Con el 30-40, Andrey tuvo bastante fortuna a un golpe que no le dio tan bien. Sin embargo, lo pudo salvar. Después, en el 4-4, Alexander salvó lo que sería casi una bola de partido. Continuaron adelante y llegaron al tie-break. Se vio concentrado a Bublik y con intenciones. Se adelantó teniendo hasta tres bolas de set. Los dos primeros los salvó Rublev con su saque y después cosechó un resto directo. Seguidamente, el kazajo puso un 7-6 y después, con un passing shot se hizo con el tercer parcial.

En el cuarto set, Andrey tuvo una importantísima oportunidad con bolas de partido avanzado el parcial donde los servicios podían ser muy importantes. El kazajo que se lo estaba pasando bien sobre la cancha, impidió que el duelo finalizara ahí y lo llevaron a un nuevo tie-break. Nuevamente Bublik pudo ser más resolutivo y a un duelo que estaba tan lejano lo pudo igualar y llegar al quinto comenzando él a servir.

Rublev sabe aprovechar el momento de la verdad

Pudieron continuar concentrados pero se palpaba la tensión en el ambiente. Ninguno quería regalar nada y los errores se podían pagar muy caros. En el séptimo juego, tras el 30-30, llegó una bola de quiebre para el ruso y en esta ocasión la consiguió aprovechar. Había dado un paso muy importante logrando ese quiebre. Poco tiempo después, llegó el instante de la verdad y cuando llegó la bola de partido Rublev pudo salir del susto y dejar a Bublik fuera de Wimbledon.

Ads