Andrey Rublev tuvo un trabajado partido en el ATP de Hong Kong, luchando bastante ante un combativo Liam Broady por los octavos de final. En casi dos horas de partido el ruso venció por 6-4 y 7-6(8) para avanzar en el torneo asiático.
Rublev sufre ante Broady
El ruso Andrey Rublev era el favorito a quedarse con el triunfo en los octavos de final del ATP de Hong Kong, ante el británico Liam Broady. Sin embargo este le puso bastante resistencia al Nº5 del ranking ATP. La lucha fue constante en un duelo en el que el servicio fue la clave para poder mantenerse en partido y los tiros ganadores fueron bastantes. El ruso pudo remontar después de un complicado segundo set y finalmente se metió en los cuartos de final, donde se medirá ante el francés Arthur Fils.
El ruso comienza firme
El ruso fue el primero en golpear en el primer parcial. Nada más comenzar el primer set Rublev sacó un quiebre de diferencia y tuvo buenas chances de ponerse rápidamente 4-0 arriba. Allí desperdició tres chances de quiebre, pero supo mantener esa diferencia con buena soltura. Supo sufrir en el 5-3, donde perdió su servicio y le dio la chance a Broady de quedarse con la igualdad. Pero finalmente volvió a quebrar en el décimo juego y se llevó el primer set en su tercer set point.
Rublev remonta para llevarse la victoria
El segundo set fue de película. Rublev no comenzaba bien y se encontraba con un Broady que le daba pelea desde el inicio de la manga. Rápidamente el británico se quedaba con un quiebre de ventaja e iba a mantener esa diferencia casi hasta el final del set. Cuando parecía que al historia se iba a ir a un tercer parcial, apareció la mejor versión de Rublev. El ruso encontró los tiros ganadores que quería y así fue remontando hasta ir a un tie-break. Allí Broady dispuso de tres chances de set, pero con la potencia de Rublev sacó adelante el desempate y se terminó llevando la victoria en su único Match-Point.