Noticias

Rublev: “Aprendí mucho de la derrota frente a Alcaraz en Doha”

Rublev: “Aprendí mucho de la derrota frente a Alcaraz en Doha”
Rublev se lamenta en el partido de Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

3 min de lectura

El tenista ruso, presente esta semana en el ATP de Dubái, valoró también su paso por el torneo de Doha, donde compitió de tú a tú ante el español en las semifinales. 

Rublev saca conclusiones positivas tras competir de tú a tú con Alcaraz

Andrey Rublev debutó con una sólida victoria en el ATP de Dubái, derrotando en dos mangas al francés Valentine Royer, manteniendo la buena línea de juego que dejó en el torneo de Doha, evento en el que, si bien no pudo defender su título de campeón de 2025, sí que mostró buenas sensaciones, especialmente en su duelo ante el posterior campeón, el español Carlos Alcaraz, en las semifinales.

De lo sucedido en aquel encuentro, que Rublev cedió en dos apretadas mangas, habló el tenista ruso en una entrevista al diario ‘MARCA‘, también recogida en Eurosport. Pese a perder, el moscovita sacó muchas cosas positivas de su envite ante el número uno mundial, al que, por otra parte, no ve invencible en estos momentos.

Rublev subrayó que su intensidad estuvo muy cerca de la del español desde fondo de pista y que no piensa de ninguna manera que ningún rival sea imbatible, puesto que si tuviera esa sensación en su cabeza, no saldría nunca a la pista.

Derrota ‘dulce’ ante Alcaraz en Doha

Aprendí muchas cosas. La primera es que estoy por el buen camino. Es el primer partido en el que me sentí competitivo jugando contra él desde la línea de fondo. En los precedentes, incluido el que le gané en Madrid o cuando le gané un set, era más porque Carlos jugó mal o que yo, por momentos, jugué muy bien. El partido de Doha fue completamente distinto“.

Igualar la intensidad del murciano

Es verdad que él estuvo bien, sin hacer nada increíble, pero fui capaz de competir de tú a tú desde el fondo. Sentí que le aguantaba el ritmo, la potencia, la intensidad. Y es la primera vez que noté eso con Alcaraz en el otro lado de la red. Las otras veces que habíamos jugado, si no terminaba el punto al tercer o cuarto tiro, no tenía ninguna opción. No aguantaba ni su ritmo ni su intensidad, algo que sí sucedió en Catar“.

Más opciones de hacerle daño

Antes sólo me valía la táctica de pegar un ganador, porque, si nos metíamos en un peloteo, él pasaba a tener todo el control. En las recientes semifinales, sentí que no había la necesidad de jugar tan rápido y podía defender los puntos largos. Luego para ganarle es una cuestión también de detalles que él hace mejor que yo“.

¿Imbatible Alcaraz?

“Yo creo que es una pregunta más para él porque es el que está ganando los partidos. Yo el sentimiento que tengo es que le quiero ganar. Y que quiero ser lo suficientemente competitivo como para ganar los títulos. No puedes meterte en la cabeza que es invencible. Tienes que respetarle a Carlos y a cualquier otro rival, pero a la vez creer en ti mismo y pensar en que puedes ganar. Si no lo crees, es mejor que no salgas a la pista“.

Ads