Challenger

Un campeón de pocos antecedentes: Rosenkranz enseña su habilidad en Manzanillo

rosenkranz oliveira challenger manzanillo
Rosenkranz pegando un revés | Foto: Jürgen Hasenkopf - Challenger Ismaning

Mats Rosenkranz se consagró campeón en el Challenger de Manzanillo para ganar el título más importante del año. El alemán sorprendió a todos con su nivel de tenis a lo largo del torneo mexicano y se quedó con el trofeo luego de vencer al ecuatoriano Oliveira en dos sets. 

Resultados ATP Challenger Manzanillo 2024

Rosenkranz reluce en Manzanillo y alza el título

La final del Challenger de Manzanillo tenía como protagonistas al sudamericano Gonzalo Oliveira (257°) y el alemán Matz Rosenkranz (482°). El jugador ecuatoriano se había consagrado en el torneo de Brazzaville hace algunas semanas y depositó su tenis en México para llegar hasta la final de Manzanillo, cediendo un solo parcial. Del otro lado de la red, Rosenkranz disputaba su primera final en esta categoría y, al igual que su oponente, alcanzó dicha instancia perdiendo solamente un set. Ambos jugadores llegaban con entusiasmo a este partido y estaban preparados para dar lo mejor de sus capacidades. Nunca se habían enfrentado, el primer encuentro entre ellos definía a un campeón.

El alemán pega en el amanecer del partido

El encuentro arrancó con el servicio a favor de Rosenkranz, quien mostró buenas resoluciones para iniciar con autoridad. Luego, en el turno de recepción, el alemán despegó en el juego y soltó sus cualidades para forzar el tenis del ecuatoriano hasta romperle el saque. Acto seguido, Rosenkranz estuvo muy fino en sus ejecuciones, lo que le permitió ratificar la ventaja en el marcador, sin inconvenientes. Oliveira trataba de sostenerse en los números, siguiendo de cerca a su adversario, pero no lograba hacerle daño. Rosenkranz mantuvo una postura sólida en el desarrollo, consolidando la diferencia y quedándose con el primer set por 6-3.

Rosenkranz encuentra el quiebre de la victoria

En el segundo parcial se pudo ver un duelo mucho más disputado y ajustado entre los protagonistas, quienes mostraron sus mejores herramientas para no caer en la ruptura. Después de perder el primer set, Oliveira calibró su juego de manera notable, compitiendo de igual a igual con el alemán, pero no encontraba la fórmula para imponerse en la devolución. Los juegos corrían y las ocasiones de quiebre tardaban en aparecer, los jugadores estaban muy enfocados en mantener los servicios. Posteriormente, en el noveno game, Rosenkranz logró desenvolverse en el retorno, generó una chance y firmó un quiebre crucial para después liquidar el encuentro con un 6-4 final. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads