WTA

Leyre Romero gana a Cornet con autoridad en Reus

romero cornet wta reus
Romero gana su primer partido en Reus| Foto: Sergio Carmona-RFET

Leyre Romero consiguió superar la primera ronda en el WTA 125 de Reus al eliminar a Alize Cornet con un 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora española Leyre Romero comenzó con triunfo su andadura en este recién estrenado Catalonia Open de Reus pudiendo ganar a la octava favorita del cuadro. La joven valenciana continúa en su camino de mejora y en cuanto a nombre ha logrado una de esas grandes victorias que después se suelen recordad. Una francesa que ha estado arriba en el ránking y que en torneos importantes ha sabido lo que era hacer muy buenos papeles.

Gran victoria de Leyre Romero

Todo se puso muy de cara para Romero desde los primeros puntos del partido. La situación marchaba bastante rápida cuando se colocó con dos quiebres de ventaja. Con ese 3-0 a favor, parecía que la jugadora gala lograba tener una mayor consistencia, llegando a tener una bola de quiebre, pero solo se quedó en eso. Leyre, lo iba a salvar para que en el próximo llegara otro quiebre para ella. Por tanto, se veía en la situación de tener un 5-0 a favor y no lo desechó.

Con ese juego en blanco con el que consiguió el rosco, la situación se puso de cara también en e segundo aunque Cornet iba a presentar más batalla en esos primeros juegos. Situó el contrabreak sobre la mesa aunque seguidamente, Leyre valiéndose de la intensidad que estaba pudiendo poner sobre la pista le hizo dudar mucho a una Alizé que se veía con inmensos problemas para poder sumar. La española abrió muchísimo hueco y con 5-2 se presentó con servicio para finalizar. Al igual que en el primero, Romero no se puso nerviosa y terminó pro aprovechar esa primera bola de partido eliminando de esta manera a Cornet en el WTA de Reus.

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Hola cómo andan? Saben que lesión tuvo Alize Cornet en el partido de hoy? Gracias. Abrazo

Ads