Challenger

Challenger Bratislava. Eliminación de los cabezas de serie



rola uchiyama challenger bratislava
Cayeron todos los cabezas de serie que entraron en escena. Foto: Zimbio

Comenzó el Challenger 80 de la localidad eslovaca de Bratislava en una primera jornada donde cayeron todos los cabezas de serie que entraron en escena

Botic Van de Zandschulp fue más que Henri Laaksonen en el duelo de primera ronda que duró hora 48 minutos y que finalizó con un 6-3, 3-6, 6-3. El holandés está jugando a gran nivel en este final de año, y hace dos semanas  en Hamburgo tuvo que retirarse en semifinales por problemas físicos. Recuperado de aquellas molestias derrotó al quinto cabeza de serie en Bratislava para tener que enfrentarse al ganador entre Sebastian Ofner y Mathias Bourgue durante la próxima ronda.

Roman Safiullin también obtuvo el pase en Bratislava tras eliminar a Federico Gaio que llegaba para ser el séptimo cabeza de serie. El ruso, perdió su servicio en el primer juego, pero a partir de entonces estuvo más fino para definir la cita con un 6-3, 6-4 en 70 minutos de duración. Por otra parte, el joven Tomas Machac, en el último turno de la jornada doblegó a Brayden Schnur por 6-4, 6-4 en el partido que enfrentaba a dos tenistas que provenían desde la fase previa. Es el segundo torneo que juega el checo en este tipo de pistas durante esta temporada con la derrota la pasada semana ante Sebastian Korda.

Por la parte baja del cuadro, ya tenemos el primer duelo de segunda ronda. Maximiliam Marterer consiguió ganar a su compatriota Julian Lenz con un resultado que finalizó por 7-5, 6-4 en hora y 13 minutos. El tenista que sabe lo que es estar en el Top-100, aprovechó sus opciones para cosechar dos quiebres que le sirvieron para salir adelante. Su oponente será Blaz Rola que eliminó al segundo cabeza de serie, Yasutaka Uchiyama por 7-6(4), 6-4. Únicamente hubo una sola bola de break en el partido, y el esloveno lo aprovechó.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »