Challenger

Zapata fue doblegado por Rodionov en el Challenger de Madrid

Rodionov Zapata Challenger Madrid
Zapata golpeando un revés. | Foto: Alberto Simón
Zapata fue doblegado por Rodionov en el Challenger de Madrid
  1. Zapata fue superado y se despide en Madrid

Bernabé Zapata cae en la segunda ronda del Challenger que se está disputando en Madrid. El jugador local no logró imponerse y fue superado por un jugador de mayor ranking, el austriaco, Jurij Rodionov.

Cuadro ATP Challenger Madrid 2024

Zapata fue superado y se despide en Madrid

Tras un comienzo de temporada algo complicado para Bernabé Zapata (142° ATP), el español consiguió en su tierra, y sobre polvo de ladrillo, recuperar las buenas sensaciones y concretar algunos triunfos que le ayudaron a aumentar su confianza.  Tras disputar la final en el Challenger de Barcelona, el ibérico arribó a la capital española para intentar repetir los resultados. Sin embargo, a pesar de vencer a su compatriota Rincón en la primera vuelta, Bernabé encontró ciertas dificultades en su choque con Jurij Rodionov (124° ATP) por los octavos de final del torneo en Madrid. 

El español es superado en sets corridos

A pesar de no haber quiebres en el comienzo del partido, el español se mostraba dominante y con mejores sensaciones, lograba ser sólido en sus ataques, y en el cuarto game consiguió obtener cuatro posibilidades de break, sin embargo, no consiguió capitalizar la ventaja. Poco a poco, el partido comenzó a equilibrarse desde lo tenístico. La alerta de quiebre provocó que el tenista austriaco aumente su intensidad y se meta aún más en partido. En séptimo game, Rodionov tomó la delantera y rompió la paridad numérica para ubicarse 4-3 y break arriba. Estando abajo en el partido, el español comenzó a lamentarse, y cayendo desde lo anímico cedió el primer set por 6-4.  

Después de ceder la iniciativa el dominio en el primer set, Zapata no logró levantar su ánimo para pelear el score en la segunda manga. El español se veía fastidiado y sin energía. Mientras que el austriaco se volvía protagonista para controlar la iniciativa y ritmo de juego. Con dos break consecutivos, Rodionov se colocó 4-0 en el score. La tendencia estaba marcada, si bien sobre el final Bernabé logró ser más convincente en sus planteos, no alcanzó para pelear la segunda manga, Jurij selló el triunfo con un 6-2 en el segundo parcial.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads