Challenger

Oriol Roca y Álvarez Varona comienzan ganando en Liberec

Roca Álvarez Varona Liberec
Primera victoria para Roca y Álvarez Varona Foto: Imago

Dos tenistas españolas debutaban durante esta jornada de martes en el Challenger de Liberec y tanto Oriol Roca Batalla como Nicolás Álvarez Varona han comenzado con victoria.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Álvarez Varona rompe su mala raca

El burgalés llegaba a este torneo que se disputa sobre tierra batida después de haber ganado hace apenas dos días el título del Challenger de El Espinar en la modalidad de dobles junto a Iñaki Montes De la Torre. Nuevo viaje y adaptación a la superficie de tierra batida para poder ganar mediante un 6-4, 6-3 a Daniel Sinakov que había conseguido una invitación para la disputa del cuadro principal. Fue una hora y 29 minutos lo que duró una cita que ha servido para que Nicolás Álvarez Varona vuelva a la senda de la victoria después de cinco derrotas consecutivas en la modalidad individual.

En el primer parcial se puso con dos quiebres por encima aunque el checo le llegó a remontar hasta el 4-5. Sin embargo, Nico terminó llevándose el parcial al resto. En el segundo set, únicamente fue una bola de break protagonista y aquello situó al español con la oportunidad de cerrar el partido a la primera bola que dispuso.

Roca puede con una promesa local

Por otra parte, Oriol Roca eliminó a otro tenista local como es el caso de Jonas Foretjek. Un tenista que venía pisando muy fuerte y del que se hablaban maravillas, pero a sus 21 años su progresión se ha visto interrumpida. El catalán logró un 6-2, 6-2 en 68 minutos después de más de un mes sin haber disputado un partido en la modalidad individual dentro del circuito. Consiguió abrir diferencias, pero antes debió afrontar en ambos parciales momentos comprometidos con el parcial.

Dos españoles como Nicolás Álvarez Varona y Oriol Roca Batalla han comenzado con buena andadura su recorrido en el ATP Challenger de Liberec y ya se encuentran entre los 16 mejores del torneo con el objetivo de continuar adelante.