Arthur Rinderknech confirmó su gran presente al superar a Medvedev y meterse en la final más importante de su trayectoria, en el Masters de Shanghái. Tendrá que medirse con su primo Valentin Vacherot, quien venció a Novak Djokovic.
Rinderknech va por la gloria en Shanghái
Daniil Medvedev (18°) y Arthur Rinderknech (54°) se enfrentaban en la pista central del Rolex Shanghai Masters por un lugar en la final. En una temporada irregular, el ruso recuperó su nivel en la gira asiática y llegó a semifinales tras un sólido triunfo ante Alex De Miñaur. Rinderknech, por su parte, confirmó su gran presente con victorias de jerarquía frente a cuatro cabezas de serie, incluido Alexander Zverev (3°). Impulsado por la confianza y en busca de su primera final de Masters 1000, el francés se medía ante un Medvedev revitalizado y decidido a reencaminar su temporada. El único antecedente entre ambos databa del US Open 2022, con victoria del ruso en sets corridos.
El moscovita pega rápido y sostiene la ventaja
Las primeras interacciones del encuentro reflejaron un tenis pulcro y seguro de los protagonistas, quienes se aferraron a sus mejores herramientas para marcar los dígitos iniciales. En el tercer game, Medvedev se mostró firme en el fondo, conteniendo los impactos del francés y cosechando puntos sin esfuerzo para adjudicarse el primer quiebre, producto de los fallos de su rival. Acto seguido, el moscovita resolvió con sabiduría en su turno de saque, confirmando la diferencia. Rinderknech proponía diferentes variantes, buscaba acortar el ritmo, pero no lograba romper el muro del ruso. Sólido en cada ejecución, Medvedev se mantuvo arriba en los números y jugó con soltura para llevarse el primer parcial por 6-4.
Rinderknech afina sus armas para nivelar el score
La segunda manga se presentó como una oportunidad para el tenista galo, quien estuvo fino en los intercambios, generando profundidad para capitalizar un quiebre rápido. En el tercer juego, Medvedev acudió a sus virtudes y produjo múltiples chances de break, pero Rinderknech respondió con categoría para validar la ruptura. Luego, el moscovita volvió a incomodar desde el resto, pero se encontró con otra fantástica resolución del francés. Pese a las demandas que imponía su adversario, Rinderknech se agarraba de sus variantes para mantener la distancia. En el octavo juego, el francés se lanzó al ataque y firmó otro quiebre para apropiarse del segundo parcial con un contundente 6-2.
Medvedev se derrumba y el francés avanza
En los primeros compases del tercer set Rinderknech desplegó un tenis brillante, ganando puntos con su derecha. A su vez, Medvedev se desenvolvió bien en su primer turno de saque, manteniéndose lúcido en el encuentro. El asalto final se jugaba con delicadeza y así lo demostraban los contendientes, con ejecuciones precisas. En el quinto game, Daniil tuvo la oportunidad de romper la paridad, pero el francés supo escapar del problema. Los protagonistas respetaban sus ideales y no lograban sacarse diferencias. Finalmente, en el décimo juego, Medvedev no pudo hacer pie en su turno de saque y cometió una doble falta que lo condenó a la derrota, lo que significó la clasificación de Rinderknech a la final.
The breakthrough of a lifetime 🌟
Arthur Rinderknech defeats Medvedev 4-6 6-2 6-4 to reach the biggest final of his career.@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/3q8VBzCygD
— ATP Tour (@atptour) October 11, 2025