Challenger

Jornada agridulce para el tenis español en Mallorca

rincon trungelliti challenger mallorca
Rincon, el único español en cuartos de Mallorca. | Foto: Johanna Walmaier

Daniel Rincón, Martín Landaluce y Alejandro Moro Canas hicieron su segunda presentación en el ATP Challenger 75 de Mallorca. Allí, consiguieron una victoria y dos derrotas, respectivamente.

Resultados Challenger Mallorca

Rincón confirma su gran presente

El primero de ellos en saltar a la pista era el ascendente Daniel Rincón, que se veía las caras con Marco Trungelliti en busca de sus quintos cuartos de final consecutivos en el circuito mediano.

El partido comenzó de una manera abierta, aunque poco a poco los espacios se fueron achicando. El de Ávila tuvo las armas para quebrar de entrada y posicionarse 2-0, pero el argentino hizo uso de su gran experiencia y se las denegó. A partir de allí, el transcurso fue ajustado y hasta por momentos tedioso. De hecho, ninguno volvió a poseer bolas de rotura y por ello el primero se decidía en el tie-break. Con mucha frescura y agresividad, Rincón mostró lo mejor de sí y se lo adjudicó por un sólido 7-6(7-2).

La segunda manga fue totalmente opuesta. Esta vez, el español si tomó las chances que se le presentaron y marcó una diferencia abismal en el marcador. Tres roturas en filas fue las que capitalizó, para sellar un 7-6 y 6-1 en 1h27m.

Landaluce y Moro quedan fuera

Justamente luego de ese duelo llegaba el momento de Martín Landaluce, que chocaba con el jerárquico Damir Dzumhur, hoy alejado de las primeras planas y disfrutando de sus últimos encuentros. No fue para nada sencillo el cotejo desde los ojos del local, que ya en los primeros peloteos notaba la diferencia. El bosnio también lo hizo en el resultado, y vaya de qué manera. Con dos quiebres en fila, plasmó un abultado 4-0 y puso en jaque a un Landaluce errático. Si bien el español intentó remontar con coraje, a Dzumhur no se le escapó y se quedó con el set inicial. El segundo fue mucho más apretado, aunque tuvo al mismo vencedor. Landaluce logró neutralizar en la mayor parte a su rival y no sufrió en ningún aspecto. Sin embargo, sobre el final pecó de principiante y se despidió por 6-1 y 7-5.

Casi que en simultáneo, pero en la cancha No.2, jugaban Alejandro Moro Canas y Antoine Escoffier, uno de los contendientes al título. El español sintió el apoyo de su gente desde un principio y fue firme para sostener y apurar en la devolución, lo que le permitió adjudicarse por el primero con contundencia. No obstante, el español no daría el brazo a torcer. Cambió el chip, elevó su nivel a lo que el ranking indica, tomó riesgos, fue preciso y así destrabó un duro segundo parcial para llevarse el triunfo por 2-6, 6-4 y 6-0.

Ads

Ads