Challenger

Rincón debuta con victoria en San Marino

Rincón Serafini Challenger San Marino
Daniel Rincón devolviendo una derecha. | Foto: @kevinverneau - Challenger Blois

El tenista español consigue su primera victoria importante en su andadura por San Marino. Rincón logra mantener un ritmo impecable en todo momento, venciendo así a Marcello Serafini en dos sets (7-6(5), 7-6(4)) tras 2h03min de intenso tenis.

Daniel Rincón afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de San Marino en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista italiano Marcello Serafini. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en las semifinales del ATP Challenger Tampere ante Sumit Nagal. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber realizado una fase previa inmaculada. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Daniel Rincón se lleva la primera igualada

El encuentro comenzaba fuerte para Daniel Rincón. El jugador español conseguía agenciarse el primer juego del encuentro. Al momento respondería Marcello Serafini, quien encadenaría dos juegos consecutivos con rotura incluida. De la misma manera contraatacaría un Rincón que recuperaba no solo el break sino la ventaja en el marcador. A pesar de esto su rival no se rendiría, puesto que forzaría el desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Daniel quien, luego de obtener dos roturas importantes, aprovechaba su único punto de set. La manga quedaba con un ajustado 7-5 a su favor.

Otro desempate que cae para el lado español

Para el arranque del segundo set sería ahora Marcello Serafini quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Daniel Rincón, quien vería cómo su rival encadenaba dos juegos consecutivos. Daniel rompía, ahora, el saque de su rival para igualar el break anterior pero nuevamente su rival le rompería a él el saque y él otra vez haría lo mismo. La situación estaba con 3-4 en contra del hispano. La igualdad era máxima, por eso pactaban nuevamente irse a otro desempate. Llegado el tiebreak volvería a ser el número 264 de la ATP quien, tras tres breaks, aprovechaba su único match point para dejar un claro 7-4 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de San Marino.

Ads