El tenista español consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Tampere. Rincón logra mantener un inmaculado ritmo durante todo momento, venciendo así a Duje Ajdukovic en dos sets (6-3, 6-1) tras 1h13min de buen tenis.
Daniel Rincón afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Tampere en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista croata Duje Ajdukovic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Lorenzo Rottoli y Kimmer Coppejans. Por su parte el tenista natural de Croacia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Valentin Vacherot y Nikolas Sánchez Izquierdo. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Daniel Rincón comienza mandando en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Duje Ajdukovic. El jugador croata conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Daniel Rincón, quien vería cómo su rival volvía a tomar una ligera ventaja. En ese momento la raqueta española aprovechaba una racha de tres juegos consecutivos, rotura mediante incluida, para dejar el marcador con un 4-2 a su favor. Tímidamente buscaría recortar diferencias Duje, aunque se quedaría en un intento fallido. Con un golpe de autoridad, el número 276 de la ATP encadenaba dos juegos finales consecutivos, rotura mediante otra vez, para dejar un claro 6-3 en su casillero. Esto se haría posible luego de aprovechar su único punto de set.
Una sentencia con mucha casta
Para el arranque del segundo set sería ahora Daniel Rincón quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta española conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con break añadido. Al momento respondería Duje Ajdukovic, quien recuperaría la rotura para dejar una mínima diferencia en el luminoso. Sin embargo esto sería un punto de inflexión importante para Daniel. El nacido en Ávila encadenaba una inmaculada racha de cuatro juegos consecutivos, doble rotura a favor, para dejar un contundente 6-1 en su casillero. Luego de necesitar dos match point se confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Finlandia.