Buen inicio de Julia Riera en el WTA Argentina Open, superando una prueba muy difícil. La argentina cosechó una gran victoria en sets corridos ante la serbia Stojanovic, reciente campeona en Colina, y buscará meterse en los cuartos de final ante la rusa Makarova.
Resultados WTA 125 Buenos Aires 2024
Riera cosecha un gran triunfo en Buenos Aires
La argentina Julia Riera (112°) había tenido una semana positiva en Bolivia, alcanzando los cuartos de final en Santa Cruz, pero no pudo repetir el desempeño en Colombia, cayendo en la primera ronda de Cali. En la Billie Jean King Cup, Riera hizo dupla con Ortenzi para definir el último punto de la serie ante Brasil, donde se llevaron una fuerte derrota. En esta oportunidad, la tenista argentina arrancaba su camino en el WTA 125 de Buenos Aires y debía enfrentarse a la serbia Nina Stojanovic (261°), quien venía de coronarse en Colina, torneo chileno. El año pasado, Riera llegó hasta las semifinales en el Argentina Open, perdiendo ante su compatriota Lourdes Carlé.
La argentina encuentra soluciones efectivas
En el primer juego del duelo, la jugadora serbia puso en acción sus cualidades, generando tres chances de break que no pudo capitalizar. Stojanovic se defendía bien en su turno de saque, impidiendo que la argentina domine los puntos en el desarrollo. Luego, en el quinto game, la serbia tuvo otra posibilidad para sacar ventaja, aunque no logró sobrepasar a su oponente. Después de insistir desde la devolución y buscar generar daño, Stojanovic consiguió el primer quiebre en el séptimo juego.
Sin embargo, Carlé presentó una reacción notable ante el revés y logró romper el servicio de la serbia. Esa ruptura le permitió a la argentina tomar impulso en el desarrollo y se desenvolvió nuevamente en la recepción, efectuando otro quiebre para ganar el primer set por 6-4.
Riera se queda con un partido exigente
Al igual que en el primer parcial, la tenista de Serbia salió a cazar los puntos siendo receptora y se adjudicó una ruptura temprana. Riera intentó recuperarse, aguantó en el fondo creando una chance, pero no pudo nivelar las cifras. Pese a las exigencias que le proponía su oponente, la argentina supo resolver momentos complejos y llegó al quiebre en el cuarto juego. Aún así, Stojanovic desplegó sus armas en el siguiente game, haciendo trabajar a Julia hasta quebrarle el servicio, otra vez. Más allá de las adversidades, Riera fortaleció su postura en el partido, defendió con mucha garra y consiguió su premio, cosechando dos quiebres consecutivos para sentenciar el triunfo por doble 6-4.
Ver esta publicación en Instagram