Crónicas WTA

Debut y despedida para Riera en Austin

Riera Sevastova WTA Austin
Riera cae en la primera ronda en Austin. | Foto: Puerto Vallarta WTA 125

Anastasija Sevastova se llevó el triunfo sobre la argentina Julia Riera en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Austin. 

Cuadro WTA Austin 2024

Riera sufre un traspié en su estreno en Austin

Julia Riera hacía su presentación en este ATX Open, ante una muy buena oportunidad de seguir sumando experiencias en el circuito WTA, encaminada rumbo al objetivo de alcanzar por primera vez el Top 100 y también asegurarse la entrada directa a los restantes Grand Slams de esta temporada. Su rival era la experimentada letona Anastasija Sevastova, que si bien estuvo unos años retirada de la actividad, ahora viene haciendo su regreso paulatino a las canchas, y esta semana clasificó con ranking protegido.

Remontada y primer set para la letona

Luego de algunos juegos sin sobresaltos para el saque en el comienzo, Julia iba a pegar primero, consiguiendo el primer quiebre del partido en su tercera oportunidad, para ponerse 3-2 arriba en un momento que podía ser bisagra. Sin embargo, algo presionada por querer afirmar la diferencia, la argentino no pudo sostener su servicio, y entonces Sevastova recuperó la paridad en el marcador. Las dos tenistas volverían a encontrar solidez al servicio, con games que se resolvían rápidamente sin demasiado debate. Cuando le tocaba la presión de sacar para seguir en el set, Riera cedió el juego y Sevastova se aseguró el primer parcial por 6-4.

Sevastova lo sentencia

Todo se desmoronaba para la joven argentina, abatida moralmente luego de haber dejado escapar ese primer set tan igualado. Sevastova comenzaría el segundo parcial con dos quiebres de manera consecutiva, para, en un abrir y cerrar de ojos, colocarse 5-0 arriba. Julia se iba a soltar más, y ante eso, lograría recortar la distancia al recuperar uno de los breaks. Aún así, la europeo pudo sentenciar su victoria con un 6-3 definitorio.

Ads