Julia Riera se clasificó a las semifinales en el WTA 250 de Rabat al lograr remontar a Yulia Putintseva mediante un 5-7, 6-4, 6-2 en casi dos horas y media de partido.
Semana mágica la que está consiguiendo cosechar la tenista argentina Julia Riera. Llegaba a este torneo siendo su debut en un torneo WTA 250 y durante esta tarde del jueves ha confirmado que se encuentra en las semifinales. Además, derrotó a una experimentada como Yulia Putintseva. La actual número 195 del mundo ganó a Kristina Mladenovic y Mayar Sherif sin perder un parcial. Hoy cayó en el primer set pero no le impidió para continuar adelante.
Se encontraron con un primer parcial muy disputado. Putintseva se colocó hasta en dos ocasiones por delante compitiendo en juegos que tenían muchos puntos y que se palpaba esa igualdad que ninguna era capaz de romper pese a tener que ver cómo caían quiebres. En ese equilibrio, Julia tuvo su instante para situarse por delante, pero no pudo. Pasada la hora de juego, en ese 5-5, la Yulia volvió a colocarse por delante, pero en este momento no cesó hasta que el primer parcial fuera para ella.
La remontada de Riera
Los servicios cogieron más importancia en el segundo y Riera debió de pasar por un instante muy comprometido. Debió de afrontar un 0-40 que supo recuperar. En el sexto juego llegó su momento para situarse por delante con ese 4-2 y le llevó hasta verse sirviendo por el set. Putintseva dio mucho de lo que tenía para colocar ese 4-5 pero la argentina iba a aprovechar al resto, a la única bola que tuvo lo que no pudo cosechar con las tres bolas que tuvo con el saque.
En el inicio del tercer parcial, las dos vieron efectivas sus oportunidades pero las sensaciones eran que Julia tenía algo más. Se colocó por delante yéndose hasta el 1-4 y eso dañó mucho a la kazaja. Iba a ser al resto cuando Riera logró poner el punto y final a la tercera bola de partido al vencer a Putintseva en el WTA 250 de Rabat.